Es oficial: el shopping de automóviles Car One se instalará en Uruguay en 2019

martes, 16 de mayo de 2017



El shopping de automóviles Car One, propiedad del empresario argentino Manuel Antelo se instalará en Uruguay en 2019.
A inicios de 2019, sobre la Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, comenzará a funcionar Car One. La empresa argentina, creada por el empresario Manuel Antelo, replicará en Uruguay su modelo de negocio de venta de autos en formato de shopping, con una inversión de U$S 60 millones.

En un espacio de 12 hectáreas, diferentes marcas de autos ofrecerán tanto la venta de autos nuevos como usados, según señaló la propia empresa a través de un comunicado. Además, contará con zona comercial y gastronómica, compuesta por un supermercado, bancos y tiendas de diversos rubros. Para completar el proyecto, está en estudio un emprendimiento de viviendas.

En 2016 la empresa Car One asumió el control de las acciones de la uruguaya Santa Rosa. Con esta plataforma Antelo decidió replicar su negocio en Uruguay, contó al diario El Observador el presidente de Santa Rosa, Eduardo Ache.


La obra se desarrollará en tres etapas. La primera, que comenzará a ejecutarse en setiembre de este año, implica la mitad del terreno e incluye gran parte del área de concesionarias. Para esta parte hay varias marcas de autos ya confirmadas. Se estima que la primera etapa culmine a fines de 2018.

En este espacio en formato de shopping de concesionarias, marcas de autos manejarán tanto la venta de autos nuevos como usados. Además, habrá zona comercial y gastronómica, compuesta por un supermercado, bancos y tiendas de diversos rubros.

"Nos invitaron a ver Car One Argentina y vimos que era un proyecto muy lindo, diferente a lo que hay acá", dijo el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión de la Intendencia de Canelones, Julio Filippini.


Para la primera etapa de construcción trabajarán 200 personas. Una vez culminado el proyecto, con las empresas en funcionamiento, el número de empleados llegará a 500. Filippini dijo que su mayor expectativa está en la generación de puestos de trabajo. "Creemos que el negocio es algo diferente para la zona y viene muy bien. El supermercado va a atender a todas las personas de allí que hoy no tenían nada cerca. Va a haber una mejora en todo el entorno, va a traer gente y movimiento", indicó.

La segunda etapa abarcará hasta un 70% del proyecto, cerca de 10 hectáreas, con lo que reste de las concesionarias, de la zona comercial y gastronómica.

Car One fue creada en 1997 por el empresario argentino Manual Antelo, hoy también dueño del grupo Santa Rosa Motors en Uruguay (Renault, Nissan, Piaggio, Vespa y JMC). La empresa se define en su web como "el primer megadealer de Argentina de vehículos nuevos y usados, que comercializa las principales marcas de vehículos 0 kilómetro del mercado automotor a través de concesionarios propios". Entre las marcas que ofrece se encuentran Chevrolet, Fiat, Nissan, Renault, Peugeot y Volkswagen. Venden 20.000 autos por año entre nuevos y usados. La empresa también opera en Estados Unidos, México y varios países de Europa.

Fuente | El Observador

Video: Institucional Car One Argentina