Bestia británica: Jaguar adelanta al XE SV Project 8

domingo, 28 de mayo de 2017



Jaguar presentará en el Festival de Goodwood a su XE más potente hasta el momento, el XE SV Project 8.
El próximo modelo que saldrá de los talleres de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) será el Jaguar más potente jamás producido en serie. Se tratará del XE SV Project 8. Una edición limitada que tendrá nada menos que 600 cv de potencia. Lo conocemos, a continuación.

Nada como utilizar el Nürburgring Nordschleife con un deportivo camuflado para generar expectativa, ¿no? Jaguar entendió esto bien y por ese motivo eligió al mítico circuito alemán para presentarnos a su próxima creación, el XE SV Project 8. Tomando como base a un XE convencional, la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover creó a una versión que podría ser un serio competidor para los BMW M3, Mercedes-AMG C 63 o Audi S4, por citar algunos ejemplos.


La marca británica promete que será también muy exclusivo, ya que no se producirán más de 300 unidades a nivel mundial. La idea es seguir el camino que en 2014 ya trazara el F-Type Project 7, que al igual que este XE SV Project 8 fue desarrollado y se ensambló de forma artesanal en el centro técnico de SVO, en Coventry, Inglaterra.

De momento no hay más informaciones y exactamente en un mes, la marca inglesa presentará a la versión definitiva y sin camuflajes de este XE SV Project 8 en el Goodwood Festival of Speed en West Sussex. La expectativa por ver qué se traen entre manos, es bastante alta. Los dejo con el video de anticipo.


Video: Jaguar XE SV Project 8