viernes, 28 de abril de 2017

Una de cal y una de arena: Euro NCAP presenta nuevos resultados

Dos nuevas pruebas de impacto de Euro NCAP con cinco estrellas para el Serie 5 y solo tres para el Fiat Doblò.
Euro NCAP divulgó hace algunos días atrás a dos nuevos resultados de evaluación de impacto. Los productos probados fueron los BMW Serie 5 y Fiat Doblò. Solo el modelo de la marca alemana obtuvo cinco estrellas, mientras que en el caso del MPV de la marca italiana, fueron apenas tres.

Antes de comenzar con los resultados de esta nueva ronda de pruebas del 2017, recordemos que el año pasado Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.


Yendo con los productos evaluados en las últimas pruebas del organismo independiente europeo, los BMW Serie 5 (ver pruebas) y Fiat Doblò (ver pruebas) que obtuvieron cinco y tres estrellas, respectivamente. En el caso de la berlina alemana mostró un buen rendimiento general en pruebas de protección contra accidentes y evitándolos. 

Las pruebas de pista demostraron que el sistema de frenado autónomo puede ayudar eficazmente al conductor a evitar o mitigar choques traseros críticos con otros automóviles y/o peatones. Con un 81% de puntuación, el Serie 5 además se lleva puntos extras en la seguridad de los peatones a través de su sistema de alerta "Person Warning" para evitar atropellos y el capot activo.


En el caso del Doblò original, Euro NCAP ha dado otra mirada al MPV pequeño. La última generación introducida en 2010 incluye, además de pequeñas actualizaciones de seguridad, actualizaciones cosméticas destinadas a prolongar el ciclo de vida del vehículo.

Sin embargo, la calificación de seguridad Euro NCAP de tres estrellas revela la verdadera edad real del producto y destaca la falta de ambición de competir en seguridad con otros competidores más modernos del segmento, careciendo de asistencias autónomas de frenado, por ejemplo.



Video: Euro NCAP Crash Test of Fiat Doblò

Video: Euro NCAP Crash Test 2017 of BMW 5 Series