Nueva nomenclatura: BMW presentó al M4 CS en Shanghái

domingo, 23 de abril de 2017



BMW M presentó en el Salón de Shanghái 2017 al M4 CS.
BMW M GmbH presentó en el Salón de Shanghái 2017 a otra edición especial limitada: el nuevo M4 CS que acorta la distancia entre el M4 Coupé con paquete de competición y el GTS orientado al circuito. Lleva un motor 3.0 twin-turbo de 460 cv de potencia. Más, a continuación.


Fieles a su estética, los diseñadores de BMW M GmbH han dotado al nuevo BMW M4 CS de un aspecto que refleja el carácter deportivo. La característica distintiva de su prominente frontal, que se completa con los faros de LED dobles de última generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones.

Estas tienen la función de alimentar el suministro de aire de refrigeración al motor y a los frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.


El nuevo difusor delantero diseñado específicamente para este modelo es de fibra de carbono vista exclusiva para el BMW M4 CS de edición especial. Para mejorar la eficiencia aerodinámica, este divisor se alía con el difusor trasero y con el también nuevo alerón Gurney de fibra de carbono vista de la tapa del maletero que minimiza la fuerza ascensional. Estrena luces traseras con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) creadas en exclusiva para los M4 CS y el M4 GTS.

El M4 CS también supone la introducción de una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH. Las versiones de competición se posicionan por encima de los modelos M de serie. Y la edición especial CS se encuentra aún más arriba. En la parte superior se posicionan los vehículos más representativos de la marca con prestaciones que exhiben un carácter deportivo pero están homologados para circular por la carretera.


El motor de 3.0 litros de elevadas prestaciones aumenta la potencia del M4 con paquete de competición en 10 cv hasta alcanzar los 460 cv. Esto le permite al M4 CS pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 280 km/h. Está equipado de serie con la transmisión automática doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic.

Esta caja cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Cambia las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo de combustible en viajes largos.

El nuevo M4 CS también se ha puesto a punto en el circuito de pruebas más exigente para deportivos de elevadas prestaciones: la legendaria variante norte del circuito de Nürburgring. Un tiempo de vuelta de 7 minutos y 38 segundos coloca al CS en la categoría de los superdeportivos.

También las llantas de aleación ligera están orientadas al circuito. Usa de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (adelante: 265/35 R19 y atrás: 285/30 R20). Estos neumáticos semi-slick, homologados también para su uso civil. También puede solicitarse con neumáticos de calle Michelin Pilot Sport sin coste adicional.


El interior destaca por su atmósfera deportiva. Los ligeros asientos deportivos M con cuero y Alcántara son solo el punto de partida. El aire de dinamismo se extiende por el guarnecido de los paneles de las puertas hechos con fibras naturales compactas que incluye agarres.

Tanto el capot, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material de alta tecnología, ligero y extremadamente rígido.


Video: BMW M4 CS