Muy negro: Maserati Ghibli Nerissimo Edition

domingo, 30 de abril de 2017



Se harán 450 unidades de las Maserati Ghibli Nerissimo solo para los mercados de Estados Unidos y Canadá.
El Salón de Nueva York fue elegido por Maserati como el escenario para presentar una nueva edición especial de la Ghibli, la "Nerissimo". Solo se producirán 450 unidades en exclusiva para Estados Unidos y Canadá. El motor elegido es el 3.0 V6 bi-turbo con 350 y 410 cv de potencia.

Las Ghibli Nerissimo estarán disponibles en las versiones Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4, e incluirá las llantas de 20" Urano de color negro brillante, los tiradores de las puertas negros, los bordes de las ventanas en negro y la parrilla delantera también en negro, así como un interior de cuero negro rematado con costuras rojas, levas del cambio, pedales deportivos en acero inoxidable, pinzas de freno de color rojo, revestimiento interior Dark Mirror, asientos y volante deportivos.


Todos los modelos también dispondrán de Blind Spot Detection (alerta de ángulo ciego) de serie, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y arranque remoto, mientras que las versiones Ghibli S y S Q4 del Nerissimo estarán además equipadas con sistemas estéreo harman/kardon.

Cada Nerissimo tendrá una placa colocada en la consola central en la que se destacará que se trata de una de las 450 unidades producidas. Para el año 2017 la gama de la Maserati Ghibli da un paso más hacia la personalización con la introducción de dos nuevos paquetes, Luxury y Sport, para satisfacer las preferencias personales de cada cliente.


En términos de motorización, las Ghibli y Ghibli S cuentan con el impulsor Twin-Turbo V6 de 3,0 litros construido por Ferrari, equipado con una transmisión automática ZF de ocho relaciones y tracción trasera. En estas versiones la potencia es de 350 cv. 

La Ghibli S Q4 Nerissimo que se presentó en Nueva York tiene ese mismo motor, pero llevado a 410 cv y en colaboración con la tracción integral Maserati Q4, una tracción inteligente a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 s y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h.