Menos cilindros pero el mismo espíritu: Jaguar presenta al F-Type 2.0

sábado, 29 de abril de 2017



Los Jaguar F-Type se renovaron ligeramente, pero también sumó un nuevo motor 2.0 litros turbo de 300 cv de potencia.
Para el Salón de Nueva York el Jaguar F-Type estrenó un nuevo motor 2.0 litros de cuatro cilindros en línea con turboalimentación y 300 cv de potencia declarada. Utiliza una mecánica perteneciente a la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover, pero ahora montado en esta hermosa coupé británica.

Lo primeros Jaguar F-Type contaban con mecánicas V6 y V8 con potencias entre los 340 y 500 cv. Luego estos deportivos de Coventry subieron la apuesta con las versiones AWD que subían la potencia a los 550 cv, mientras que no hace tanto, volvieron a elevar la vara con la variante SVR de 575 cv. Sin embargo, en lugar de seguir trepando en potencias, ahora para el Salón de Nueva York 2017 decidieron presentar una nueva mecánica menos potente.


La motorización en cuestión es un integrante de la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover usado en los Jaguar XE, así como en los Land Rover Discovery o Range Rover Evoque y Velar. Se trata de un 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado que entrega 300 cv de potencia y 400 Nm de par a 1.500 rpm, acoplado a la transmisión automática QuickShift ZF de ocho relaciones usada por sus hermanos de gama.

Esta combinación de este motor con la carrocería del F-Type permite al conjunto ahorrar 52 kilos de peso total frente al V6 menos potente (340 cv). A su vez, este 2.0 de 300 cv es el impulsor de cuatro cilindros más poderoso de la historia de Jaguar. Y con él logra el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h.


Además de esta novedad mecánica, aprovechando su llegada Jaguar decidió realizarle otro retoque más a la gama de los F-Type para el MY2018. Se los puede reconocer gracias unos paragolpes rediseñados y faros de LED de nuevo estilo.

Adicionalmente, el F-Type 2.0 se diferencia de sus hermanos V6 y V8 por tener una salida única de escape central, mientras los otros dos tienen una doble al centro (V6) y doble en las esquinas (V8). Por dentro los cambios son nuevos asientos, sistema de infoentretenimiento Touch Pro y un retrovisor interno sin marco.


Video: Jaguar F-Type 2.0