jueves, 27 de abril de 2017

Más tecnología: Ford renovó al Explorer en el Salón de Nueva York 2017

El Ford Explorer se actualizó en el Salón de Nueva York 2017 con más tecnología de conectividad y seguridad.
Ford presentó en el Salón de Nueva York 2017 a la renovación del Explorer. Ahora con una estética retocada, pero por sobre todas las cosas, con mayor tecnología aplicada a la conducción y el infoentretenimiento. Mantiene los motores ya conocidos y lo vemos en detalle, a continuación.

Exteriormente el Ford Explorer se renovó con un frontal rediseñado así como también un sector trasero con ligeros retoques. Sin embargo, lo más importante de esta actualización se encuentra en otras partes no tan fáciles de apreciar a primer golpe de vista.

Por ejemplo, adopta el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con compatibilidad a Android Auto y Apple CarPlay, así como también conetividad a Intenet 4G con punto Wi-Fi hasta para diez dispositivos e incluso a 15 metros de distancia del vehículo. También ofrece la aplicación FordPass que permite desbloquear o bloquear, además de localizar al Explorer desde el teléfono inteligente.


Otros ítems ahora presentes en este SUV son el sistema de estacionamiento asistido tanto para entrar como salir de una plaza de un parking. A nivel de seguridad cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de ángulo ciego y cambio de carril involuntuario, luces delanteras LED adaptativas, alerta de tráfico cruzado, así como también frenado automático de emergencia. El sistema de tracción en tanto, es del tipo inteligente con Terrain Management System que varía de modos en virtud de una conducción más segura en función del terreno.

Por el contrario, a nivel mecánico no hay noticias. Bajo el capot encontramos en los niveles XLT y Limited a un 2.3 EcoBoost, es decir, turboalimentado, con 270 cv de potencia y 406 Nm de par máximo. Los Explorer Sport y Platinium, en tanto, solo podrán equiparse con el 3.5 V6 de 290 cv ya conocido. Para todos los impulsores habrá solo una opción de caja, y es una automática de seis relaciones, así como también será extensivo en toda la gama la tracción a las cuatro ruedas.