Lanzamiento: Land Rover Range Rover MY2017

miércoles, 26 de abril de 2017



El más lujoso, caro y exclusivo de los Land Rover está a la venta en Uruguay en su gama MY2017.
Land Rover Uruguay oficializó los valores de venta de su Range Rover MY2017. Llega al mercado local en dos versiones, HSE y Autobiography, equipados con dos motorizaciones: un 3.0 V6 Supercharged de 340 cv de potencia y un 5.0 V8 Supercharged de 510 cv, respectivamente.

¿QUÉ ES?: La gama 2017 de la cuarta generación (L405) del Land Rover Range Rover, presentada oficialmente en el Salón de París 2012 (ver nota). Con una nueva gama que estrena equipamientos como el nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro con pantalla de 10,2" así como otros elementos estéticos como nuevos diseños de llantas de aleación y tapicerías.

Llega importado desde la planta británica de Sollihul en los siguientes niveles de equipamiento: HSE y Autobiography, el primero con una mecánica 3.0 V6 Supercharged de 340 cv y el segundo con un 5.0 V8 Supercharged de 510 cv, en ambos casos asociadas a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones y tracción integral.


El Range Rover Sport mide 4.999 mm de largo, 1.983 mm de ancho, y 1.835 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.922 milímetros. El baúl ofrece 550 litros de capacidad, mientras que rebatiendo los respaldos traseros (60:40 eléctricamente) este volumen puede crecer hasta los 2.030 litros.

El depósito de combustible admite 105 litros. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 26º/34,7º, ventral, 20,1º/28,3º y de salida 24,6º/29,6º, mientras que el despeje al suelo es de 278/213 mm en todos los casos, dependiendo de la posición de los modos de la suspensión neumática. La profundidad de vadeo es de 900 mm es igual sin variar con la altura del vehículo.


El impulsor de la versión HSE es un 2.995 cc, V6, inyección directa, Supercharged con intercooler capaz de erogar 340 cv de potencia a las 6.500 rpm y un par motor máximo de 450 Nm, disponible entre las 3.500 y 5.000 vueltas. 

La transmisión es automática secuencial ZF 8HP70 de ocho velocidades con levas de cambio al volante, denominada por Land Rover como CommandShift. Las prestaciones son: 209 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. El consumo mixto está en los 10,2 l/100 km. Pesa 2.231 kg en orden de marcha.


La variante Autobiography, en tanto, lleva un V8 de 4.999 cc, inyección directa, Supercharged con intercooler capaz de erogar 510 cv de potencia aentre las 6.000 y 6.500 rpm y un par motor máximo de 625 Nm, disponible entre las 2.500 y 5.500 vueltas. 

La transmisión es automática secuencial ZF 8HP70 de ocho velocidades con levas de cambio al volante, denominada por Land Rover como CommandShift. Las prestaciones son: 225 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo mixto está en los 12,3 l/100 km. Pesa 2.330 kg en orden de marcha.


La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con caja transfer de dos velocidades (marchas largas/cortas). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPAS) en ambos casos. 

La suspensión delantera en las dos versiones es tipo SLA con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática y sistema ARB Pasivo.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Es uno de los SUVs más lujosos y exclusivos del mercado local, que además tiene la capacidad de poder meterse en caminos difíciles como cualquier Range Rover que se precie de tal. La garantía es otro punto a favor, así como también el pedigree del modelo.

EN CONTRA: Como era de esperarse si estamos ante este tipo de impulsores prestacionales, las cifras de consumo en ciudad otorgadas por Land Rover, en especial para la versión Autobiography 5.0 V8 son elevadas: 20,6 litros cada 100 km. Los precios también son prohibitivos, pasando -con holgura- la barrera de los 250 mil dólares en ambos casos.


EQUIPAMIENTOS: El nivel HSE ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistencia en frenadas de emergencia (EBA), repartidor electrónico de frenada (EBD), control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco (RSC), suspensión neumática a las cuatro ruedas (FCAS), Adaptive Dynamics, Dynamic Response, Dynamic Program, Torque Vectoring (control de reparto de par en curvas), sistema Stop/Start, control de aceleración en pendientes (GAC), control de liberación de los frenos en pendiente (GRC), sistema de escape deportivo activo conmutable, control de estabilidad con remolque (TSC), luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero adaptativo (ASL), climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros con regulación eléctrica (16 ajustes) y memorias, asientos delanteros y traseros calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, alarma, sistema de tracción Terrain Response 2, encendido/apagado por botón, tapizados en cuero perforado Oxford Semianiline, sistema de acceso y arranque sin llave (Keyless entry system), encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, retrovisores exteriores plegables y calefaccionados con memorias, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y traseros, faros bi-Xenón adaptativas con lavafaros, luces traseras LED, apliques interiores en madera de raíz de nogal Figured Maccasar, asiento trasero 60:40 rebatible eléctricamente, panel de instrumentos virtual TFT, sistema multimedia InControl Touch Pro con pantalla de 10,2" AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/TV/GPS/Bluetooth con mandos al volante, sistema de audio Meridian con 825 W y 19 altavoces, sistema de comandos de voz "Say What You See" (SWYS), volante multifunción calefaccionado, regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio, techo solar panorámico, sistema soft close de cierre de puertas, cristales traseros oscurecidos, portón trasero eléctrico doble, y llantas de aleación "Style 2" de 20 pulgadas sobre neumáticos 255/55 R20, entre otros items.


El nivel Autobiography suma o reemplaza sobre el HSE: sistema de audio Meridian con 1.700 W y 23 altavoces, sistema de infoentretenimiento trasero con dos pantallas táctiles en los apoyacabezas delanteros y dos juegos de auriculares inalámbricos Bluetooth, apliques interiores en madera de raíz de nogal Shadow Walnut, sistema multimedia InControl Touch Pro con pantalla de 10,2" AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/TV/GPS/Bluetooth con mandos al volante y función de visualización múltiple Dual View, asientos delanteros y traseros calefaccionados y función de masajeador, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de cuatro zonas,  apliques exteriores en colo Dark Atlas, cámaras de 360º con asistencia activa del estacionamiento, parabrisas hidrófobo, espejos exteriores e interiores con anti-encandilamiento automático,  tapizados en cuero perforado Semianiline Style 19, consola central refrigerada, volante multifunción calefaccionado en cuero y madera, regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio, pre-instalación para gancho de remolque eléctrico, barras para equipaje y separación en el espacio de cargas, y llantas de aleación diamantadas "Style 6" de 22 pulgadas sobre neumáticos 275/40 R22, entre otros items.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Range Rover HSE 3.0 V6 Supercharged CommandShift - U$S 275.000
  • Range Rover Autobiography 5.0 V8 Supercharged CommandShift - U$S 455.000
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Land Rover Range Rover