viernes, 28 de abril de 2017

Eddy Mión se quedó con la primera fecha del Superturismo 2017

Eddy Mion es el primer ganador del año en la Superturismo by Cosworth.
El pasado fin de semana comenzó una nueva temporada del Campeonato Nacional de Superturismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Sin dudas, la principal atracción de todo el fin de semana fue la reinauguración del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, que estrenó un nuevo sector de pista y mejoras para los espectadores, cuando se celebra su 60 aniversario.

En la pista dominó el pandense Eddy Mión (Renault Clio Mío), quien logró en la final la victoria de punta a punta, tras una carrera muy disputada con Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), quien terminó segundo, mientras el piloto de Ombúes de Lavalle Jorge Pontet (Ford Fiesta KD) ocupó el tercer lugar del podio.


En el mediodía del sábado la máxima categoría de AUVO estrenó un nuevo formato de clasificación, consistente en una vuelta lanzada por piloto, donde se impuso el campeón Rodrigo Aramendía, escoltado en el clasificador por Fernando Etchegorry, quien estrenó su Renault Clio Mío, y José Luis Matos (Peugeot 208), compañero de equipo de Aramendía.

En la tarde de ese mismo día se desarrollaron las dos series, carreras cortas de ocho vueltas de duración, que además ya forman parte de la transmisión en vivo que realiza Tenfield cada fin de semana.


En la primera de ellas, una gran largada le permitió a Eddy Mión pasar de la tercera a la segunda posición y una maniobra limpia en la curva de boxes le permitió superar al por entonces líder, José Luis Matos, adueñándose de la punta hasta que cayó la bandera a cuadros.

Rodrigo Aramendía ganó de punta a punta la segunda, seguido por Jorge Pontet, que remontó desde el séptimo al segundo lugar, y Fernando Etchegorry.


En los minutos previos a la gran final del domingo, los pilotos de Superturismo desfilaron por el circuito en inmaculados autos convertibles mientras en la recta principal se desarrollaba la ceremonia de corte de cinta con presencia de autoridades e invitados extranjeros.

La carrera final, pactada a 30 minutos más una vuelta, tuvo grandes emociones y maniobras que hicieron vibrar a los más de 10 mil espectadores presentes en el autódromo. A pesar de que la salida del auto de seguridad anulaba su ventaja sobre Aramendía, Eddy Mión nunca abandonó la primera posición alcanzando una victoria de punta a punta que hizo estallar los festejos de su equipo y de su numerosa hinchada.


“Estoy más que emocionado, la pista algo espectacular, fue algo inolvidable y nunca me imaginé que iba a estar tan lindo el trazado. Estoy re contento y le agradezco a mi señora, a mis dos hijos, a todo el equipo y a toda la barra que me acompaña”, manifestó el ganador apenas bajó de su auto.

Tras Mión, Aramendía y Jorge Pontet, arrimaron a la meta Frederick Balbi (Citroën DS3), Horacio García (MINI), Giordano Hernández (Citroën DS3), Alfredo Mariño (Hyundai Accent), André Lafón (Ford Fiesta KD), Fernando Rama (Peugeot 208) y Martín Cánepa, quien estrenó el Chevrolet Onix. Si bien el podio ha sido confirmado por las autoridades deportivas, el resto del clasificador final está a estudio de los Comisarios Deportivos.

El campeonato continuará el próximo 21 de mayo con la segunda fecha, en el nuevo circuito n°2 del autódromo de El Pinar.