Convocatoria para Focus Group: Suzuki Vitara

martes, 18 de abril de 2017



El próximo fin de semana se realizará el octavo Focus Group de Autoblog, en este caso con el Suzuki Vitara.
Y un día volvieron los Focus Group de Autoblog. En este caso será con el Suzuki Vitara, un SUV de segmento B de origen húngaro y espíritu japonés. Cómo participar, cuándo será y todo lo que precisás saber para participar del séptimo Focus Group que realizamos, tras el salto.

ACTUALIZACIÓN 20/4: Ya se cerró la convocatoria. Gracias a todos por participar, nos comunicaremos con los participantes vía correo electrónico a la brevedad.

¿Qué son los Focus Group de Autoblog?

Esta sección nacida en Autoblog.com.ar (ver notas) tiene por objetivo que los lectores puedan manejar y opinar sobre los lanzamientos del mercado nacional. La mecánica del espacio consta en convocar a diez usuarios de modelos rivales del auto protagonista -en este caso el Suzuki Vitara- para que puedan probarlo, compararlo, y así después publicar en el sitio su opinión del mismo.

Este SUV de segmento B es importado desde Hungría, se comercializa en nuestro país desde setiembre de 2015 en cinco versiones, dos con caja manual y tres con automática y con precios que van desde los U$S 28.990 a los U$S 40.640 (ver lanzamiento).

Para que vean cómo son los Focus Group, y se vayan familiarizando más con el concepto de este tipo de convocatorias, es que les dejo los links de los siete realizados previamente con los BYD F0 (ver nota) y F3 (ver nota), Mahindra Genio (ver nota), Brilliance V5 (ver nota), Citroën C4 Cactus (ver nota), Mazda2 (ver nota) y Suzuki Baleno (ver nota).


¿Cómo participar del Focus Group del Suzuki Vitara?

Tomando en cuenta el precio y los rivales a los que apunta este Suzuki Vitara, se invitará a participar a los propietarios de productos de segmento B como ser: Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Honda HR-V, Renault Captur o Duster, Jeep Renegade y otros similares. También serán bienvenidos modelos similares, pero ya discontinuados, como ser anteriores versiones del Vitara o Grand Vitara, Suzuki SX4, Kia Sportage o Tucson, etc.

No será elegido ningún lector con autos de características diferentes al modelo que protagoniza el evento, es decir, pick-ups, sedanes, citycars, monovolúmenes, coupés, hatchbacks, utilitarios, deportivos, etc.


Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Ser preferentemente mayor de 25 años (no excluyente), con licencia de conducir al día, y vehículo propio.
  • Disponibilidad horaria para participar del Focus Group, que se realizará el sábado 22 de abril, entre las 10:00 y 12:00 hs, en un lugar a designar dentro de Montevideo. La prueba se realizará en un circuito pre-fijado por los organizadores y habrá una unidad para probar además de otra estática para ver mientras se espera el turno de prueba. A su vez, se realizará un brunch por invitación de Suzuki Uruguay mientras se realicen las pruebas. Sí, se hará un "test drive" gastronómico también.
  • Ser propietario de un vehículo del mismo segmento sin importar el modelo o año, aunque tendrán prioridad a la hora de la selección los rivales actuales del Suzuki Vitara, elegidos por la propia marca mencionados en este texto.
  • Concurrir con su vehículo al evento para la producción fotográfica del evento. Limpio de ser posible. No, mentira. Como quieran.
  • Los participantes podrán concurrir con acompañantes, pero sólo el dueño del auto podrá manejar el Suzuki Vitara y brindar su opinión.
  • Autorizar la publicación de su foto, la de su auto, su nombre completo y su opinión sobre el Suzuki Vitara (estilo: "me gustó"/ "no me gustó") para la nota del evento en AutoblogUY
  • Hay un cupo máximo de diez lectores y habrá una lista de otros diez que harán de suplentes en caso de no poder asistir alguno de los anotados.

Hay tiempo hasta el día jueves 20 de abril a las 00:00 hs para inscribirse. Si no ven el formulario de inscripción, pueden hacerlo aquí. Ese día nos comunicaremos por correo con los seleccionados para confirmar la asistencia al evento. En caso de no poder concurrir, pedimos que dentro de lo posible nos avisen con 48 hs de anticipación. Y al igual que en ediciones anteriores, en caso de mal tiempo, no se suspenden los Focus Group. ¡Los esperamos!