viernes, 28 de abril de 2017

Acrobacia de alto vuelo: Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

Una edición limitada a diez unidades de este Aston Martin Vanquish S será la encargada de homenajear a los Red Arrows.
Aston Martin y su división especial Q by Aston Martin homenajeará al grupo acrobático de la Real Fuerza Aérea británica. El Vanquish S Red Arrows Edition es la tercera serie especial desarrollada por ese departamento de personalización y cuya producción estará limitada a diez unidades.

El Vanquish S Red Arrows Edition esta inspirado en los jets del grupo de acrobacias británico, tomando en su carrocería el tono "Eclat Red" de los aviones Hawk T1 usados por esta compañía aérea de la RAF.

Para completar el juego visual, el Vanquish S recibe toques de azul y blanco, los colores del humo que desprenden los aviones T1 en vuelo y que junto con el rojo conforman los colores de la bandera del Reino Unido (la Union Jack). El techo en fibra de carbono imita a las carlingas de los aviones cazas y el motivo que lleva grabado es idéntico al que se puede encontrar en las aeronaves de los Red Arrows.


El interior también esta diseñado inspirándose en la estética del escuadrón británico. Así, el color verde militar de la tapicería en cuero se basa en los trajes de los pilotos, ademas tienen la insignia bordada en los apoyacabezas y el volante pasa a ser el que utilizaban los One-77 en lugar del que llevan los Vanquish. Por detrás de los asientos se ha dispuesto un espacio para dejar dos cascos oficiales de los Red Arrows.

Los cascos no serán lo único que se lleven los diez afortunados que consigan esta versión limitada del Vanquish S: dentro del precio se incluyen un  par de mamelucos de carreras, dos camperas de piloto a medida, un set de valijas, una funda para cubrir el auto, un libro especial autografiado, una maqueta del Vanquish Red Arrows 1:18 y otra maqueta, también 1:18, del avión Hawk Red Arrow T1.


En relación al impulsor, no hay cambios frente a otros Vanquish S. Es un 6.0 V12 atmosférico que alcanza los 600 cv de potencia. Para la transmisión se recurre de igual modo a la última evolución de la caja de cambios automática de origen ZF, se trata del Touchtronic III con ocho velocidades secuencial. Aston Martin promete una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 323 km/h de velocidad punta.

Solo nueve de los diez ejemplares saldrán a la venta (un guiño al número de pilotos que componen el escuadrón) y aún se desconoce el precio, pero se sabe que el décimo ejemplar del Vanquish S Red Arrows Edition sera destinado a una obra beneficia de la Real Fuerza Aérea Británica.