Un cilindro menos, más tecnología: Ford renueva al Fiesta ST

miércoles, 1 de marzo de 2017



El Fiesta ST se lanzará en Ginebra 2017 con un cilindro menos, pero mantiene sus 200 cv de potencia de su antecesor.
Ford está pronta para comenzar a comercializar en el mercado europeo a comienzos de 2018 a la nueva generación del Fiesta ST, la variante deportiva del hatchback chico. Estrena un motor 1.5 EcoBoost tricilíndrico turboalimentado con una potencia de 200 cv y 260 Nm de par máximo.

Las novedades del Salón de Ginebra 2017 siguen apareciendo previo a que la muestra suiza abra sus puertas. Una de ellas será el Ford Fiesta ST de nueva generación que tiene varias innovaciones bajo su brazo, como por ejemplo la incorporación de una mecánica de tres cilindros con turbo capaz de producir 200 cv de potencia.


Equipa un motor EcoBoost de nuevo desarrollo y trabajado por Ford Performance. Se trata de un tres cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 200 cv de potencia y 260 Nm (todavía no se ha declarado a qué régimen se obtienen estas cifras). Ford anuncia un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, bajando en 0,2 s la marca del Fiesta ST de quinta generación que equipaba un EcoBoost 1.6 turbo de 200 cv.

Este nuevo propulsor cuenta con un bloque de aluminio y equipa un colector de escape integrado para reducir los gases de escape hacia el turbo, inyección directa e indirecta, distribución variable y desactivación de cilindros. Se efectúa cortando la alimentación en gasolina de un cilindro a baja carga, es decir, circulando en ciudad por ejemplo.


Otra novedad son los diferentes modos de conducción y tres niveles de actuación del control de estabilidad (ESP ON,  ESP OFF y Track Mode). El Fiesta ST podrá usarse con las configuraciones: Normal, Sport y Track mode que actúan sobre la respuesta del motor al acelerador, la dureza de la dirección, el grado de intervención del control de estabilidad y el sonido artificial del escape (Ford lo denomina Electronic Sound Enhancement).

Ford destaca por sobre todo el equipamiento que ofrecerá el Fiesta ST en Europa a un equipo de audio B&O PLAY en algunas versiones. Al igual que otros productos de Ford recientes, suma el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas capaz de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de comandos vocales y navegación integrada. 


El resto del equipamiento incluye alerta de ángulo ciego, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, alerta de cambio de carril involuntario y de tráfico cruzado, lector de señales de tránsito, recomendación de pausa para el conductor, así como también un nuevo sistema de frenado autónomo.

A su vez contará con una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros por la noche. En materia de ventas, arrancarán en el viejo continente a comienzos del 2018 con carrocerías de tres y cinco puertas.


Video: Ford Fiesta ST