Pequeño de las seis décadas: Fiat presentó en Ginebra al 500 Sessantesimo

viernes, 31 de marzo de 2017



El Fiat 500 celebra su 60 aniversario con la presentación en Ginebra de la edición Sessantesimo.
Fiat eligió al Salón del Automóvil de Ginebra como escenario internacional para dar inicio a las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, con la presentación del 500 Sessantesimo, una edición especial que conmemora las seis décadas del primer citycar italiano de la historia.

Fiat llevó al Salón de Ginebra a la versión 500 Sessantesimo para celebrar los 60 años desde que se presentara el primer Cinquecento, un 4 de julio de 1957. Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica y una reinterpretación moderna de algunas de las características de estilo que lo han hecho famoso, como el tablero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capot.


Realizado exclusivamente en versión "C", es decir, la cabrio, el Fiat 500 Sessantesimo presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capot y los parantes. La línea de cintura, gris y bordeaux, destaca esta combinación cromática, mientras que el color elegido para la capota es el gris. 

Para hacer hincapié en la sofisticación de esta serie especial se incluyen numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica "marca dentro de la marca" con el "6" y el "0" en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500.


Este signo distintivo adorna el pilar B y también aparece en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada. Detalles retro también en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color marfil con costuras bordeaux en contraste, que caracterizan la franja central del tablero y las alfombras específicas bicolor. 

La gama de motores del Fiat 500 Sessantesimo es amplia y completa, con los propulsores de gasolina 1.2 de 69 cv y 0.9 TwinAir de 85 cv (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y con levas de cambio), que registran, en el ciclo mixto, un consumo de 3,8 litros/100 km. Todos los motores son Euro 6, también el pequeño turbodiesel 1.3 16v MultiJet II de 95 cv.



Video: Fiat 500 Sessantesimo