Estas son todas las novedades de la Expoactiva 2017

jueves, 16 de marzo de 2017



Esta semana se está realizando la 22ª edición de la Expoactiva en Mercedes, Soriano y estas son las novedades que hay allí.
Desde el miércoles 15 y hasta el próximo sábado 18 de marzo se está desarrollando en Mercedes la 22ª edición de la Expoactiva Nacional. Autoblog tiene a un enviado a la muestra y todas las novedades que las marcas están exponiendo allí podrás verlas a continuación.


Con la ausencia de un Montevideo Motor Show desde el año 2012, y con una Expo Prado bastante devaluada para exponer novedades automotrices, la Expoactiva Nacional que se desarrolla en Soriano, Mercedes, se ha convertido en los últimos años en la muestra industrial preferida por las marcas de autos para mostrar lo que están comercializando así como lo que estarán presentando a la brevedad.

La edición 2017 se inauguró este miércoles 15 e irá hasta el próximo sábado 18, con horarios de 9 a 19 hs, con un costo de la entrada para público en general de $ 300, mientras que los menores de 12 años presentando documento de identidad, entran sin cargo. Para aquellos que quieran asistir, les dejo el plano de cómo llegar (ver indicaciones).

Autoblog no pudo asistir en esta ocasión, pero tenemos un enviado allá que está en estos momentos participando de la Expoactiva Nacional y a quien le agradezco por enviar las imágenes y las novedades que permitieron realizar este informe. Sin dar más vueltas, veamos qué tiene cada marca en Soriano.

Audi


La marca alemana es una de las dos premium que asistió a la Expoactiva. Allí se expusieron solo dos unidades, un Q7 (ver lanzamiento) y la carrocería Avant del nuevo A4 (ver lanzamiento), pero ninguna de las dos son novedad ya que están a la venta en el mercado hace algún tiempo.

Chevrolet


General Motors Uruguay tiene en la Expoactiva un espacio donde expone a las últimas novedades de Chevrolet, destacándose tres productos: Cruze Sedán (ver lanzamiento), Cruze 5 (ver lanzamiento) y la gama de la renovada S10 (ver lanzamiento).


Honda


Honda Uruguay tampoco está exponiendo novedades en Mercedes. A la muestra llevó al Pilot (ver lanzamiento), la pick-up Ridgeline (ver lanzamiento) de segunda generación y con la que se pueden coordinar en Soriano pruebas de manejo, así como también a las versiones EX (ver lanzamiento) y LX (ver lanzamiento) del HR-V, su SUV más pequeño. También se expone el Civic (ver lanzamiento) en su última generación lanzada a finales del año pasado.




JAC



JAC Motors expuso en Soriano a su línea de productos actual, es decir al crossover S2 (ver lanzamiento), la pick-up T6 (ver lanzamiento) y el furgón Sunray (ver lanzamiento), junto a su gama de camiones, representada por el modelo 1120, que también sirvió como plataforma para exponer al S2.



JMC


La marca de origen chino ahora manejada por el Grupo Santa Rosa está en Soriano exponiendo a los modelos de camiones NHR, NKR, N900 y a la pick-up Vigus (ver lanzamiento), proponiendo a los interesados participar de un test drive en este último caso.

Mazda


Aquí tampoco tenemos novedades de peso. Están expuestos en Soriano la generación actual del CX-5 (ver lanzamiento), y New BT-50, representando a la gama de pick-ups de la marca japonesa (ver lanzamiento). También están expuestos el Mazda2 (ver lanzamiento) y el Mazda3 (ver lanzamiento). Este último está próximo a tener una pequeña actualización. Se comunicará en los próximos días y Autoblog también ya lo estuvo probando antes que nadie.


Mercedes-Benz


La otra firma premium está exponiendo en Mercedes -irónicamente- a los Clase A 180 (ver lanzamiento), GLC Coupé (ver lanzamiento), Clase C (ver lanzamiento), GLE (ver lanzamiento), GL (ver lanzamiento) y una de las grandes novedades de la marca del año pasado, el Clase E (ver lanzamiento).

Nissan


La NP300 Frontier (ver lanzamiento) es la pick-up oficial de Expoactiva 2017 por lo que es la estrella del stand de Nissan, que es también uno de los de mayor superficie de la muestra en Soriano. Pero también están expuestos los Kicks (ver lanzamiento), la reciente actualización del Note (ver lanzamiento) así como también los Qashqai (ver lanzamiento), March (ver lanzamiento) y 370Z Coupé (ver lanzamiento).


Renault


Esta es otra de las marcas que no está llevando novedades a la muestra de Soriano. Allí están expuestos los Captur (ver lanzamiento), Clio IV (ver lanzamiento), Duster (ver lanzamiento), Kangoo (ver lanzamiento) y Oroch (ver lanzamiento). En el caso de Oroch, Captur, Clio IV y Kangoo, los interesados podrán participar de test drives. También se expone una de las unidades que participará de la monomarca de rally Clio Cup (ver nota) a partir de este próximo fin de semana junto al Club Uruguayo de Rally.


Subaru


Con uno de los stands más pequeños la marca japonesa está llevando a Mercedes a la última generación de los Forester (ver lanzamiento) y Outback (ver lanzamiento) así como también está "escondida" una unidad del nuevo Impreza, aunque se trata de un ejemplar traído bajo pedido y que por el momento no está pensada su incorporación en la gama de Subaru Uruguay (ver nota). Por su parte, sí está previsto que en los próximos meses se sepa algo sobre su derivado, el nuevo XV que ya tiene confirmada su comercialización en nuestro mercado, aunque sin fechas todavía (ver nota).

Toyota


La marca líder en el segmento de las pick-ups medianas está participando de la Expoactiva con varias versiones de Hilux (ver lanzamiento) así como también de la última novedad de su gama de SUVs, el RAV4 Hybrid (ver lanzamiento).

Volkswagen


Una de las pocas -por no decir la única- novedades reales de la muestra en Mercedes está en el stand de Volkswagen. Allí se está exponiendo la actualización de su pick-up Amarok (ver nota). El próximo lunes se publicará en Autoblog la información de equipamientos y precios de esta renovación de mitad de vida. El otro producto expuesto en Soriano es la Saveiro Cabina Doble en versión Cross (ver lanzamiento).