El grito del cisne: Bentley Continental Supersports

viernes, 10 de febrero de 2017



Así es el Bentley más potente y veloz de la historia hasta el momento, el Continental Supersports.
La segunda generación del Bentley Continental está próxima a despedirse de las líneas de montaje y por tal motivo la casa de Crewe presentó en el Salón de Detroit 2017 a la variante más potente, poderosa y radical de su historia, la Supersports. Lleva un motor W12 bi-turboalimentado de 710 cv.

Bentley presentó hace algunos días atrás en el NAIAS 2017 a su modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Continental Supersports. Gracias a su velocidad máxima de 336 km/h y su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, este producto inglés es el cuatro plazas de lujo de producción en serie con mayor potencia y velocidad final del mundo hasta el momento.


Por su parte, su hermano, el Continental Supersports Convertible, es el descapotable de cuatro plazas más rápido de todo el mundo al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos hasta culminar en una velocidad máxima de 330 km/h. El motor W12 de Bentley, renovado para esta versión está equipado con dos nuevos turbocompresores y otros componentes de alto rendimiento, como un sistema de vectorización del par. Este motor va acoplado a una caja automática ZF de ocho relaciones.

Además, con el fin de elevar aún más las capacidades, se han rediseñado los turbocompresores de mayor eficiencia y se ha revisado el intercooler, logrando así más impulso y potencia. Y para aprovechar todas estas capacidades adicionales, se han introducido también mejoras en el cigüeñal, entre otras, nuevos cojinetes principales y de bielas.


Estas modificaciones han dado como fruto 80 cv (710 en total) y 217 Nm (1.017 Nm finales) más con respeto al Supersports de 2009, es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. La velocidad máxima alcanza ocho kilómetros por hora más y, por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

Sin embargo, para doblegar este formidable rendimiento, el nuevo Supersports incluye frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración. No hay discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo, por lo que ofrecen un funcionamiento excepcional con un desgaste mínimo en condiciones extremas.


Esta bestia de la ingeniería se esconde tras unas llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas, creando un conjunto que ahorra 20 kg en masa no suspendida. Y gracias a un sistema de escape de titanio opcional se consigue ahorrar otros 5 kg de peso. El nuevo Supersports es en la versión más ligera del Continental GT actual, con un peso a su vez más reducido que su predecesor de cuatro plazas del 2009.

Las modificaciones introducidas en el exterior incluyen el rediseño de los paragolpes delantero y trasero con un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas extensiones de los estribos laterales y tomas de aire en el capot, también realizado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y, por último, un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante.


Y para culminar el aspecto de su exterior, viene equipado con faros delanteros y traseros de tinte oscuro, además de componentes metálicos con acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el paragolpes trasero, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas.

Al igual que todos los Bentley, el Supersports también puede ponerse en manos de los habilidosísimos artesanos de Mulliner, el departamento de personalización de carrocerías, para que se encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

Video: Bentley Continental GT Supersports