viernes, 24 de febrero de 2017

Concepto casi real: Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept

Más allá de su aspecto de concept, el Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept está muy cerca de la producción.
A pocos días de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, Citroën continúa coqueteando con el mundo de los SUVs y ahora descubre el SpaceTourer 4x4 Ë Concept, una interpretación del SpaceTourer enfocada al universo de los vehículos off-road. Lo conocemos tras el salto de página.

El SpaceTourer 4x4 Ë Concept está equipado con protecciones específicas delante y detrás, así como con barras de techo con efecto de aluminio satinado. Reconocible por su logo "4x4" situado bajo los retrovisores laterales y en el portón trasero, cuenta también con neumáticos equipados con cadenas para la nieve.

Para reforzar visualmente su personalidad, cuenta con un tratamiento de carrocería a nivel del frontal y del portón trasero. De perfil y sobre el capot, muestra un dibujo tendencia: un revestimiento en varios tonos de gris que cuenta con una trama adhesiva roja. Este color recuerda al de las zonas coloreadas de las ruedas, que están montadas sobre llantas de 19''cromadas oscuras.


El SpaceTourer 4X4 Ë Concept se presenta en una versión XS del modelo, que es la más compacta y dinámica de la gama, desarrollada en torno a la funcionalidad y la polivalencia de uso. Asociada con la distancia entre ejes corta, cuenta con una longitud de solo 4,60 m y la ventaja de una altura limitada a 1,90 m. Aunque sobreelevada, la versión 4x4 by Dangel se mantiene por debajo de los 2 metros y permite acceder a la mayor parte de los parkings. Por su parte, la altura al suelo está aumentada hasta 60 mm más que en el SpaceTourer convencional.

Por dentro se destaca por tener un gran techo acristalado panorámico y sus dos partes que se ocultan por separado, el trabajo de personalización se lleva principalmente al salpicadero y a la tapicería. Los colores azul, blanco y rojo son un guiño al universo gráfico de la colección cápsula "Ë", nombre nacido de la "ë" de Citroën.


Fiel al programa Citroën Advanced Comfort, este SpaceTourer 4x4 Ë Concept ofrece una capacidad de hasta nueve pasajeros, en este caso con una configuración específica 2+2 con dos asientos traseros individuales deslizantes y con apoyabrazos. La confección de los asientos está realizada con materiales suaves y cálidos. Un cuero blanco viste la parte superior de los respaldos así como cada reposacabezas. Los 2/3 restantes de cada butaca llevan un tapizado en Alcántara gris que sirve para crear un contraste visual.

La mecánica elegida para este concept es el 2.0 turbodiesel BlueHDi 150 S&S asociado a la caja de cambios manual de seis marchas. La función todoterreno asegura la motricidad en condiciones de baja adherencia. Su sistema de bloqueo del puente trasero controlado desde el tablero de instrumentos mediante un botón giratorio le permite salir de ciertas situaciones difíciles de terrenos.