Nuevo corazón y rostro: Ford renovó en Detroit a la F-150

viernes, 13 de enero de 2017



Ford actualizó a su best seller en el mercado norteamericano de los últimos 35 años, la F-150.
El vehículo más vendido del mercado estadounidense se renovó una vez más. La Ford F-150 presentó en el Salón de Detroit 2017 a su nueva gama que incorpora estética más moderna, mayor tecnología y por primera vez un motor gasolero 3.0 litros V6 asociado a una caja automática de diez relaciones.


Tres años después de la introducción de la última generación de la Ford F-150, la casa del óvalo azul presentó en el Salón de Detroit a la actualización de este producto que incorpora algunas novedades tanto a nivel de equipamientos como mecánicas y estilo.


Por ejemplo, desde el punto de vista del diseño hay un nuevo frontal desde las versiones XL a las más equipadas Limited con nueva parrilla, ópticas y paragolpes. La versión Lariat, en tanto, lleva un par de barras en la parrilla que en lugar de estar cromadas, van en el mismo tono de la carrocería. En total, la F-150 tendrá, dependiendo de cada nivel de equipo, hasta siete diseños de trompa diferentes.

En materia de llantas de aleación podrán ser de 17 o hasta 22 pulgadas, mientras que en la parte trasera cuenta con un portón de caja con nuevo estilo junto a ópticas también rediseñadas. El interior gana nuevos colores como Dark Marsala o Navy Pier en los niveles Platinum y Limited respectivamente, mientras que en los niveles Lariat y King Ranch estrenan asientos en tono Kingsville Appointed.


En materia de equipamientos suma elementos de seguridad preventiva como los sistemas de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, cámara de 360º para el estacionamiento, alerta de cambio involuntario de carril o de punto ciego de los retrovisores, solo por citar los más importantes.

Luego en lo que a infoentretenimiento refiere, Ford dotó a la F-150 con conectividad 4G LTE con Wi-Fi hotspot, es decir, que permite que otros se conecten al vehículo pudiendo trabajar hasta con diez dispositivos móviles. También estrena un sistema de audio de alta definición B&O PLAY y en relación a las pantallas, suma el SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto.


Las otras novedades de la gama F-150 son mecánicas, estrenando por primera vez en la historia del modelo un impulsor turbodiesel. Sí, en los Estados Unidos jamás tuvo uno. Se trata de un 3.0 V6 Power Stroke de potencia aún no develada, pero que se sabe de antemano que llevará asociada una transmisión automática secuencial de diez relaciones. Diez. Leyeron bien.

El resto de la familia seguirá con motores nuevos como el 3.3 V6 EcoBoost de 282 cv, que toma la posta del 3.5 V6 de igual potencia, le seguirá el 2.7 V6 EcoBoost que ahora tendrá la misma caja de décima del turbodiesel, y el resto de las versiones equiparán un 5.0 V8, también con transmisión de diez relaciones. A su vez, todos estos impulsores estrenarán el sistema Stop/Start.