Más potencia y prestaciones: Porsche actualizó al 911 GTS para el NAIAS 2017

domingo, 22 de enero de 2017



Porsche actualizó la mecánica de los 911 GTS en sus versiones Coupé, Cabrio y Targa.
Porsche amplía la gama del 911 991.2 con la llegada de los renovados modelos GTS. A partir de ahora aumentan su potencia hasta los 450 cv, representando un incremento de 30 cv frente a los Carrera S actuales y 20 más en comparación con el GTS anterior. Más, a continuación.

Los 911 Carrera GTS con tracción trasera, y Carrera 4 GTS con tracción total llevan un nuevo turbocompresor (recordemos que ahora todos los 911 son turboalimentados) que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros incrementa la potencia hasta los 450 cv. 

Eso supone un aumento de 30 cv respecto al 911 Carrera S y de 20 si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).


El par máximo de 550 Nm proporciona unas cifras de aceleración y de elasticidad aún mejores y está disponible entre las 2.150 y las 5.000 rpm. La gestión activa de la suspensión, Porsche Active Suspension Management (PASM), va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. 

Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la familia es el Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos superan los 300 km/h de velocidad máxima. El más rápido, con una velocidad máxima de 312 km/h, es el Coupé de tracción trasera equipado con caja de cambios manual.


Todas las versiones GTS toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño del frontal, se caracteriza por un spoiler que aumenta la carga aerodinámica. 

Vistos desde atrás se destacan por sus luces ahumadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y los dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. La moldura iluminada se reserva para los de tracción integral.

Por dentro se los distingue de otros 911 gracias al reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono integrado en la parte central del tablero, los asientos tapizados en Alcántara y los apliques de aluminio anodizado pulido de color negro en el panel de instrumentos, así como el uso intensivo del Alcántara en el volante, la consola central y los apoyabrazos.