Más estilo y 310 cv de potencia: Volkswagen renueva al Golf R

lunes, 16 de enero de 2017



El Volkswagen Golf R suma un estilo más refinado además de más potencia y torque en su motor 2.0 TSI: 310 cv y 400 Nm.
Tras la renovación de la gama del Golf más convencional, Volkswagen también hizo pasar por el quirófano al nivel más extremo y deportivo del compacto alemán. Ahora el Golf R tiene un nuevo diseño y 310 cv de potencia, es decir 10 más que la versión anterior. Más, a continuación.

Volkswagen renovó hace apenas a unos meses a su best seller, el Golf (ver nota). Pero en esa actualización la marca alemana no había pasado por revisión a la variante más deportiva de la gama, la R. Sin embargo ahora le llegó el turno de la renovación y con ella queda completa la familia del compacto de Wolfsburgo.

Aunque no parezca, el Volkswagen Golf R que estás mirando en esta nota fue renovado para ponerse al día con el resto de la gama así como también a la par de sus competidores más nuevos. Hay un frontal ligeramente retocado, con una nueva parrilla, ópticas delanteras con luces LED diurnas, llantas, paragolpes y ópticas posteriores, también con tecnología de diodos luminosos de serie.


En el interior aparecen nuevos paneles decorativos para las puertas, el tablero y la consola central, así como nuevas tapicerías para los asientos del renovado Golf R. Estrena instrumentos digitales y un sistema de control gestual.

La digitalización del habitáculo la componen la pantalla configurable de 12,3 pulgadas "Digital Cockpit", incorporada por primera vez en el Golf (idéntica al Audi virtual cockpit), y el sistema de infoentretenimiento con control gestual que se ofrece de serie por primera vez.


Pero más allá de las novedades a nivel estético, el R importa por su mecánica y poderío. Y para esta renovación, Volkswagen decidió darle más de todo. Por ejemplo, hay un incremento de potencia hasta los 310 cv, pasando a tener 10 cv más que antres. Su par máximo también ha aumentado, en 20 Nm hasta llegar a una cifra redonda: 400 Nm.

Con estas mejoras el Golf R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y conseguir una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. Este producto seguirá ofreciéndose en tres carrocerías como hasta ahora, hatch con tres y cinco puertas, y la preferida del editor de Autoblog, la Variant R.