GM Sudamérica anuncia reorganización en su estructura

jueves, 26 de enero de 2017




Fernando Agudelo asume como Presidente de GM Central. Con efecto inmediato, GM Sudamérica está reorganizando su estructura regional con el establecimiento de 3 unidades de negocio: GM Mercosur, GM Andina y GM Central.


Las operaciones de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay serán consolidados en GM Central, liderado por Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile. Brasil y Argentina serán consolidadas en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, bajo el liderazgo de Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM de Brasil. Colombia, Ecuador y Venezuela conformarán GM Andina, que será liderada por Paris Pavlou, actual Presidente de GM Argentina. Las 3 unidades de negocio continuarán consolidando GM Sudamérica, reportando a Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica. 

“Nuestro principal foco con esta renovada organización en Sudamérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión. Creemos firmemente que simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Sudamérica los últimos 16 años de forma consecutiva. Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios y haciendo nuestro negocio competitivo a nivel global”, dijo Barry Engle, Presidente GM Sudamérica.

Fernando Agudelo, de 45 años, liderará GM Central, integrada por las operaciones de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay con el compromiso de crecer el negocio en estos mercados tan competitivos. Agudelo suma al puesto una amplia y sólida experiencia. En su actual rol como Presidente de GM Chile, Perú y Bolivia, estuvo enfocado en incrementar la competitividad de la marca Chevrolet en los mercados con el ingreso de nuevos productos. 

“La nueva organización nos permitirá incrementar las sinergias y actuar más rápidamente en los mercados para atender las necesidades de nuestros clientes y brindarles el mejor servicio”, dijo Agudelo.

Agudelo es ingeniero con un MBA de la Escuela de Liderazgo y Negocios (INALDE) y un posgrado de Management Avanzado en la Universidad de Negocios de Harvard. Empezó su carrera en GM en 1996 y se ha desempeñado en distintos puestos de liderazgo in la región de Sudamérica. 
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.