Chrysler presentó en el CES 2017 al Portal Concept

viernes, 6 de enero de 2017



El Portal Concept es la novedad que Chrysler llevó al CES 2017 de Las Vegas como principal atracción.
El Consumer Electronics Show 2017, más conocido como el CES de Las Vegas, fue el lugar elegido por FCA para presentar al Chrysler Portal Concept. Promete ser un vehículo autónomo, eléctrico y conectado con las últimas tecnologías incluyendo una que lee las facciones del rostro de su dueño.


Si bien no fue lanzado en el Salón de Detroit 2017, FCA decidió elegir al CES 2017 para mostrar a su último concepto de movilidad eléctrica y autónoma. Se trata del Portal Concept, que es definido como un "vehículo diseñado por y para millennials", es decir, los nacidos en los años ochenta como quien están leyendo en estos momentos.

Más allá de eso, el Portal Concept se presenta como un monovolumen compacto diseñado de adentro hacia afuera, buscando ofrecerle al conductor y pasajeros un "tercer espacio" que promete ser un lugar alternativo entre el trabajo y el hogar. 


El interior cuenta con líneas minimalistas que se combinan en una mezcla de tonos neutros y grises acentuados por tonos de colores; el interior se aprovecha de una mezcla de texturas y materiales. Los asientos son para todos los ocupantes, plegables y capaces de deslizarse hacia delante/atrás gracias a un sistema de vías para una flexibilidad máxima. Se montan en los rieles del suelo permitiendo que se muevan a lo largo de todo el vehículo y, si es necesario, se pueden retirar fácilmente desde la parte trasera.

Esto contribuye a la amplitud de la cabina con un compartimiento del motor minimizado y un piso bajo de carga plana encima de la batería que es ideal para transportar personas y equipos para un estilo de vida activo. La tecnología se encuentra en todas partes con una pantalla en el panel de instrumentos con aplicaciones fáciles de usar. Se pueden utilizar hasta 10 estaciones de carga ubicadas en el panel de instrumentos y en los asientos, para teléfonos móviles y tabletas.


El Portal Concept está equipado con luces LED que permiten el cambio de iluminación en varios colores en la parte delantera. No sólo puede cambiar la luz a diferentes tonos, también puede tener una apariencia versátil o animada. A su vez, un panel de techo de policarbonato transparente de longitud completa, amplía visualmente el espacio interior del vehículo y permite la entrada de la luz natural a los ocupantes.

Este concept es impulsado por un solo motor eléctrico en las ruedas delanteras. Un paquete de baterías de iones de litio, con una potencia nominal de alrededor de 100 kWh, ofrece más de 400 km de autonomía con una carga completa. El puerto de carga integrado, situado en la parte delantera del vehículo, utiliza el enchufe combinado del sistema de carga combinado (CCS por sus siglas en inglés) utilizado por la industria para la recarga y comunicación entre el vehículo y el equipo de carga. 


El DC Fast Charging (carga rápida) a 350 kW permite que la batería se recargue en menos de 20 minutos ofreciendo una autonomía de 240 km. La insignia de Chrysler en la parte delantera sirve como luz de indicador de carga.

Adicionalmente es capaz de alcanzar el nivel tres de operación semi-autónoma y el conductor tiene la opción de tomar el control del vehículo en ciertas situaciones de manejo. El vehículo está equipado con una serie de tecnologías de sensor (LIDAR/radar/audible/visible) que monitorean constantemente las condiciones fuera y dentro del vehículo.