Americano a la europea: GMC renovó por completo al Terrain

viernes, 27 de enero de 2017



Un diseño más suavizado y una mecánica turbodiesel. GMC presentó en Detroit al nuevo Terrain.
General Motors presentó en el Salón de Detroit a la última generación del Terrain, su SUV compacto. Se trata de la renovación del más chico de los productos GMC que estrena un diseño más europeo que norteamericano. Se ofrecerá en los EEUU con motores nafta y turbodiesel entre 137 y 252 cv.

La segunda generación del modelo más compacto de GMC ya está pronto para ser vendido en los Estados Unidos este año. Se trata del Terrain que en este 2017 reemplazará a la primera evolución lanzada en 2009 y que comercializó en Norteamérica más de 700.000 unidades.


En aquel mercado se comercializará en los próximos meses en cuatro niveles de equipamiento: SL, SLE, SLT y Denali. Se diferenciarán entre sí por tener dos tipos de tratamientos estéticos exteriores. Los modelos más accesibles, es decir, los tres primeros, llevarán una parrilla más elegante y clásica con acentos en color de la carrocería y llantas de 17 o 18 pulgadas.

El Terrain Denali, en tanto, lleva una parrilla cromada en diseño de panal de abejas, llantas de aleación cromadas y maquinadas de 19 pulgadas, así como tiradores de puertas, barras de techo, espejos y molduras también con ese tratamiento brillante. En ambos productos serán de serie las ópticas bi-funcionales HID (SL, SLE y SLT) o full LED en el Denali.


En el interior se valdrá del excelente y probado sistema de infoentretenimiento MyLink II, similar al visto en el Cruze Mercosur, con pantalla de siete u ocho pulgadas (en opción), Apple CarPlay, Android Auto, y sistema de conserjería OnStar más conectividad a Internet mediante 4G LTE Wi-Fi hotspot.

Pasando a las motorizaciones GMC ofrecerá tres opciones en el Terrain. El primero será un cuatro cilindros 1.6 litros turbodiesel de 137 cv de potencia y 325 Nm de torque acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones con el sistema Electronic Precision Shift que cambia el selector tradicional por botones para hacer los cambios. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.


Luego habrá dos nafteros turboalimentados. El primero es un 1.5 cuatro cilindros con 170 cv de potencia y 275 Nm de par. Tiene inyección directa además de variador continuo de válvulas. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y nueve relaciones con el mencionado sistema Electronic Precision Shift. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.

La segunda opción es un 2.0 turbo de cuatro cilindros capaz de 252 cv de potencia y 353 Nm de torque máximo entre las 2.000 y 5.600 vueltas. Este motor reemplazará al actual único impulsor del Terrain, que es un 3.6 V6 aspirado de 300 cv de potencia. La transmisión elegida para este nuevo impulsor es una automática con convertidor de par y nueve relaciones, también con el mencionado sistema Electronic Precision Shift con botonera. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.



Video: GMC Terrain