Sobriedad checa: Škoda actualiza estéticamente al Octavia

domingo, 13 de noviembre de 2016



El Octavia se renueva ligeramente tanto a nivel estético como de equipamientos.
El Škoda Octavia está presentando una ligera actualización y estará disponible a partir de finales de año en Europa con frontal y posterior rediseñados. Suma sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de última generación, y también nuevos equipamientos. Más, a continuación.

Las líneas del nuevo Octavia fueron simplificadas, especialmente en la parte delantera. Las (ahora) dos ópticas delanteras pueden incorporar tecnología full LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal cambia ligeramente frente a la versión anterior. En su versión berlina por primera vez se dispone del portón trasero de accionamiento eléctrico, en versión familiar ya estaba disponible, en ambos opcional.


El renovado Škoda incorpora también nuevos sistemas de infoentretenimiento. Todos ellos cuentan ahora con pantallas que responden a la más ligera presión, siendo capacitivas. El sistema denominado Columbus cuenta ahora con una enorme pantalla de 9,2 pulgadas que incorpora un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a Internet.

El modelo también da un paso adelante en cuanto a sistemas de asistencia con tecnologías como el asistente de remolque que se hará cargo de la dirección cuando se va marcha atrás lentamente, la protección predictiva de peatones complementa el Asistente Frontal, y además se ha optimizado el asistente de estacionamiento activo.


Los cinco motores TSI y los cuatro motores TDI que conforman la gama del nuevo Octavia. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 cv y alcanza hasta los 184. Estará disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual de sexta. La tracción podrá ser delantera o integral para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI.