Salón de San Pablo 2016: Mercedes-Benz, Audi y Nissan

martes, 8 de noviembre de 2016



Audi presentó como gran novedad en Brasil al R8 Coupé V10 plus que ya está a la venta en Uruguay desde la semana pasada.
Tras el mediodía se siguieron presentando productos en el Salón de San Pablo 2016. Nissan, Mercedes-Benz y Audi mostraron sus novedades para el mercado brasileño, ya que muchos de los modelos que aparecieron están disponibles en Uruguay. Menos unos que no. Más a continuación.

(*) Desde San Pablo (Brasil) - Mercedes-Benz, Nissan y Audi no presentaron grandes novedades a los ojos de aquellos que estén al día con la industria. Por ejemplo, en el caso de la casa de Stuttgart, sus novedades fueron en todos los casos productos que ya se conocen o se venden en otros mercados, como el nuestro.

Sus lanzamientos fueron: Clase C Cabrio, GLC Coupé, Clase E (todos estos ya a la venta en Uruguay), Clase S Cabrio y por último, el Mercedes-Maybach S 600. Además, como show car, la novedad fue el Concept IAA, que fuera mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2015.


Siguiendo con su rival Audi, tampoco presentó nada nuevo realmente. Se mostró el R8 Coupé V10, que recientemente se puso a la venta en Uruguay, los RS 3 Sportback y RS 6 Performance y por último, el S5 Coupé de segunda generación. Este producto llegará a Uruguay el año próximo. Como modelo conceptual, se mostró el h-tron quattro, también ya mostrado en otros salones internacionales.

Finalmente tenemos a Nissan que tuvo como novedad para Brasil a la pick-up NP300 Frontier, que para los uruguayos es una vieja noticia. Sin embargo, a nuestros ojos es novedad el Kicks, que ya está a la venta en Brasil mas no en Uruguay, a donde llegará en el primer semestre del 2017. Una novedad que llegará ahora nomás es el facelift del Sentra B17, más precisamente, se lanzará al mercado uruguayo este próximo viernes 11.





































(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay