Apuntes del lanzamiento del Nissan Sentra (facelift)

lunes, 14 de noviembre de 2016



Nissan Uruguay presentó el pasado viernes en el Sofitel de Carrasco a la renovación de su sedán Sentra.
El pasado viernes 11 de noviembre Nissan Uruguay le presentó a la prensa especializada a la actualización estética y de equipamientos de su berlina para el segmento C, el Sentra. Autoblog asistió al evento y a continuación tendrán una entrevista para conocer más sobre el modelo.

Con el Sofitel Montevideo Casino Carrasco and Spa como lugar elegido para mostrarlo a la prensa especializada, Nissan Uruguay presentó el pasado viernes al mediodía a la renovación de su sedán Sentra B17. Como habrán podido leer hoy más temprano, llega en cuatro versiones: Advance M/T y CVT, SR CVT y Exclusive CVT, con valores que van entre los U$S 27.490 y U$S 32.990 (ver lanzamiento).


La presentación comenzó con las palabras del Ing. Pablo Ramos, director operativo de Nissan Uruguay, que destacó el buen año de la marca a nivel comercial, así como también repasó las principales características del renovado Sentra con la ayuda de dos videos de producto que mostraban las mejoras y novedades de esta berlina.

Posteriormente los invitados pudieron realizar una pequeña prueba de manejo en los alrededores del hotel de Carrasco, entre ellos uno de los nuevos embajadores de Nissan en Uruguay, el jugador de la selección nacional, Álvaro "Tata" González, y como buen cholulo que es el editor de Autoblog, lo acompañó de copiloto.


Para conocer más a fondo al renovado sedán de origen mexicano, es que conversamos con Emiliano Aldabalde, gerente comercial de Santa Rosa Motors, representante e importador de Nissan en Uruguay. La entrevista completa se transcribe, a continuación.

Autoblog: Más allá de lo estético, ¿cuáles fueron los otros cambios que está incorporando el Sentra para el 2017?

Emiliano Aldabalde: Los grandes cambios vienen de la mano de un nuevo estilo especialmente en la parrilla "V Motion" de Nissan que le da más personalidad al auto. También cambió la parte trasera, las llantas y algunos detalles más que hacen que sea un vehículo más agresivo y moderno a la vez.


En cuanto a los equipamientos ahora pasan a ser de serie los frenos de disco en toda la gama, la caja de cambios automática CVT es completamente nueva, que mejora los consumos y evoluciona en la suavidad del paso de marchas también. De hecho, el motor 1.8 asociado a esta transmisión promete un consumo teórico de unos 18 kilómetros por litro, que para el segmento es un número fantástico.

A: ¿Por qué decidieron mantener los mismos niveles de equipamiento de la versión anterior y no sumar el nivel Sense, por ejemplo?

EA: En una primera instancia las versiones que decidimos tener son las mismas que en la anterior versión. Pero está planificado hacer algún cambio en el mix de producto para dentro de unos seis meses, que es el tiempo de anticipación con el que pueden tomarse las decisiones de este tipo.


A: Si bien están sumando alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, el Sentra sigue sin contar con controles de tracción y estabilidad en ninguna versión. ¿A qué se debe esto?

EA: No tenemos posibilidad de agregárselo por lo que nos habilita fábrica para esta región. Si tuviésemos este ítem habilitado, lo pondríamos de serie. Pero fábrica no nos lo habilita como opción.

A: ¿Cuál es el balance que hacen de la versión anterior del Sentra?



EA: Ha sido un éxito en ventas. Fue el líder del segmento mientras estuvo y en el momento que ingresó al mercado arrancó liderando. En ventas acumuladas está entre los más vendidos de su categoría. Para nosotros es una punta de lanza en cuanto a imagen de marca.

A: Con la caída de la popularidad de las berlinas de segmento C ante los SUVs de segmentos B y C, ¿con qué argumentos de venta están buscando atraer clientes para el nuevo Sentra?

EA: Contra las tendencias del mercado no hay mucho que se pueda hacer. Lo que nosotros como marca podemos estamos realizando es acompañar a las necesidades de cada cliente que tenemos. En el caso del Sentra, participa en un segmento que es menor al que teníamos en años anteriores, es un hecho innegable.


Sin embargo definitivamente siguen habiendo consumidores que buscan un producto como este, familiares y con otro tipo de prestaciones. Nosotros les decimos a ellos que tenemos la mejor opción dentro de las racionales y emocionales. Hay un público que sigue queriendo a los sedanes, y consideramos que tenemos la mejor opción del mercado hoy.

A: Saliendo del Sentra, ¿cuál es el balance anual del 2016 que está realizando Nissan y qué proyecciones hacen del año próximo?

EA: Para el 2016, hace poco tiempo que tuvimos un gran cambio de dirección dentro de la marca, por lo que casi todo es nuevo para nosotros. Consideramos que fue un año muy positivo, porque logramos mantener el ritmo de ventas del 2015 en un mercado que está cayendo constantemente. Y somos muy optimistas en cuanto al 2017, ya que creemos que el panorama se reactivará un poco y con el Sentra, así como el Kicks y otros productos que tendremos más adelante consideramos que vamos a tener un incremento en ventas notorio.


A: Es sabido que próximamente estaremos recibiendo a los March y Versa de origen brasileño (ver nota). ¿Ya hay fecha confirmada y con qué versiones los traerán?

EA: Las versiones brasileñas serán dos en una primera instancia, y van a empezar a estar disponibles a partir del mes próximo. En materia de equipamientos son muy similares a las que ya estábamos trayendo de México, solo cambiará la denominación de cada una, nada más. Después vamos a tener algunos cambios de versiones para febrero o marzo del 2017.

A: ¿Sobre el Kicks (ver nota) ya hay fecha confirmada de lanzamiento en Uruguay?

EA: Vamos a tener para Kicks en Uruguay tres versiones, una con caja manual y dos con caja automática CVT, en todos los casos con un nivel de equipamientos muy interesantes y en primera instancia de origen México, más adelante vendrán de Brasil. Las ventas arrancarán posiblemente en los primeros días de diciembre, donde vamos a empezar a mostrar el producto y hablar más en profundidad de las característica de este modelo en el que tenemos puestas muchas expectativas.















Video: Test drive Nissan Sentra con Álvaro "Tata" González
 

Video: Presentación Nissan Sentra