Salón de París 2016: Toyota, Porsche, Subaru y Lexus

viernes, 7 de octubre de 2016



En el Pabellón 4 del Porte de Versailles, Toyota, Lexus, Porsche y Subaru presentaron sus novedades en el Salón de París.
En este penúltimo informe de las novedades que dejó el Salón de París 2016 repasaremos a Toyota, Porsche, Subaru y Lexus, que compartieron espacio en el Pabellón 4 del Paris Expo Porte de Versailles. A continuación qué llegará de estas marcas a nuestro país en los próximos meses.

Toyota


(*) Desde París (Francia) - Toyota tuvo cinco novedades para la muestra parisina. La primera, y más importante de todas, fue el debut europeo del C-HR (ver nota), el nuevo crossover chico de la marca nipona. 

Basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés) estará disponible en algunos mercados con un nuevo motor turbo de 1.2 litros estrenado en el Auris (120T). Con una potencia de 116 cv y un par de 185 Nm, esta unidad presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,7 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión continua variable (CVT). 


Las versiones equipadas con esta transmisión están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas. A su vez, en ciertos países (Ucrania y la zona del Cáucaso) se comercializará un propulsor de 2.0 litros, 150 cv de potencia y 193 Nm de par máximo, únicamente disponible con la caja CVT. Si bien todavía no hay fechas para nuestra región, es muy probable que lo podamos tener el año que viene en el Mercosur producido en Brasil.


Las otras cuatro novedades son el Prius plug-in hybrid, también conocido como Prius Prime en Norteamérica (ver nota), la actualización del 86 (ver nota), el concepto FCV Plus (ver nota) y el Yaris WRC que participará del campeonato mundial de rally el año próximo con el equipo Gazoo Racing.




Porsche


La marca alemana tuvo dos novedades en Francia. En el Salón del Automóvil de París, Porsche celebra el debut de dos automóviles deportivos con caracteres completamente diferentes, el Panamera 4 E-Hybrid (ver nota) y un 911 de competición. 

Por otro lado, el Porsche 911 GT3 Cup, está reservado exclusivamente para los circuitos de competición. La nueva gama Panamera al completo y el Macan Turbo con Performance Package (ver nota) también se dieron a conocer por primera vez al público en el Salón de París.


El Panamera 4 E-Hybrid ofrece una potencia de 462 caballos gracias a la combinación de un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con 330 caballos de potencia y un motor eléctrico de 100 kW. 

El par máximo alcanza los 700 Nm con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Está previsto que la segunda generación del Panamera llegue a nuestra región el año próximo.












Subaru


Subaru no llevó prácticamente nada nuevo a París. Estaba expuesta la gama actual de productos que comercializa en Europa (Forester, XV, WRX STI, y Outback), y el destaque del stand estaba dedicado exclusivamente a la mínima actualización de la coupé BRZ (ver nota), ya presentada en otros mercados previamente.


Lexus


Cerrando este informe, Lexus no llevó tampoco grandes novedades de producto, pero con el LC500h como estrella principal (ver nota) se robó unas cuantas miradas. Más allá de esto, la marca premium japonesa eligió a París para mostrar un concept car que nos adelanta cuáles serán las líneas del hermano menor del crossover NX.

Llamado UX, este concepto fue desarrollado en el Centro de Diseño Europeo de Lexus, ED2, y lleva el atrevido lenguaje de diseño de Lexus al siguiente nivel. Con su identidad la marca pretende atraer a un público joven y urbano. Más allá de estas declaraciones marketineras, la marca no divulgó ningún dato técnico de este prototipo ni tampoco cuándo veremos en las calles a la variante de producción.




Video: Recorrida Salón de París 2016 (Pabellón 4)

(*) Viaje por invitación de Peugeot Uruguay