Salón de París 2016: autos de película en la Ciudad Luz

martes, 11 de octubre de 2016



Desde el Renault 11 que destrozó James Bond en París hasta el Mini de Mr. Bean estuvieron expuestos en el salón francés.
Además de presentar vehículos nuevos y futuristas, el Salón de París 2016 también se reservó un pabellón entero para homenajear al papel que cumplieron algunos vehículos en la gran pantalla. Desde algunos deportivos hasta limousines, a continuación veremos algunas estrellas del cine y la TV.


(*) Desde París (Francia) - Los salones del automóvil no solo sirven para ver el futuro de la automoción, sino también para mirar en retrospectiva. A veces se exponen autos clásicos (en impecable estado) mientras que otras, cuando las marcas están cumpliendo algún aniversario, se puede ver una especie de línea del tiempo similar a las que se exhiben en los museos.

Pero en París, ciudad fuertemente ligada al séptimo arte, también se aprovechó a homenajear al papel de algunos automóviles en el cine y la televisión. Desde los lujosos Aston Martin al simplón 2CV de James Bond, al Jaguar XK que usaba su sátira, Austin Powers. También se mostró el Citroën DS que utilizaba el protagonista de la serie "El Mentalista", así como el Peugeot 403 Cabriolet del genial detective Columbo.


Pero también estaban autos menos famosos, como el Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 de la genial película "Ronin" (que recomiendo desde ya), así como los hoy populares autos vistos en la zaga de "Rápido y Furioso" o de los "Transformers".

También aparecen autos que llegaron a ser íconos en la gran pantalla, como ser el DeLorean de "Volver al Futuro", el Plymouth Fury de "Christine" o KITT, de "Knight Rider". Pero dejo de contarles cuáles son, y directamente se los muestro en imágenes. ¡Acción!



























(*) Viaje por invitación de Peugeot Uruguay