Potencia práctica: Ford presenta al Fiesta ST de cinco puertas

viernes, 14 de octubre de 2016



El Fiesta ST ahora también se ofrece en Europa con carrocería de cinco puertas, pero conserva el motor 1.6 turbo de 182 cv.
Si bien Ford no asistió al Salón de París 2016, no por ello se privó de mostrar novedades mientras esa muestra se llevaba a cabo. Por esos días presentó al mercado europeo una nueva variante de su Fiesta ST, ahora dotada de una carrocería de cinco puertas, pero manteniendo el motor 1.6 turbo de 182 cv.


Al igual que pasa en el continente norteamericano, ahora Ford está ofreciendo también en Europa al Fiesta ST con carrocería de cinco puertas. La diferencia con los del viejo continente, es que los estadounidenses y canadienses, no tienen la posibilidad de tener además del cinco puertas, uno de tres.

Este producto de cinco puertas se caracteriza por ofrecer un acceso más fácil a los asientos traseros para pasajeros, todo ello sin renunciar a las prestaciones y dinámicas de conducción que han hecho al Fiesta ST uno de los hot-tachbacks preferidos del momento.

Al igual que el de tres puertas, este de cinco conserva el motor EcoBoost 1.6 litros con 182 cv de potencia y 240 Nm de par, alcanzando los 0-100 km/h en 6.9 segundos con un consumo de 6.1 l/100 km.


Su chasis cuenta con suspensión, dirección y frenos optimizados apoyados por control de par vectorial, que aplica fuerza de freno al interior de la rueda delantera cuando el vehículo gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el subviraje si afectar a la velocidad, así como un control electrónico de estabilidad con tres modos de utilización.

La marca prevé que el Fiesta ST de cinco puertas supondrá un 25% de las ventas de esa versión en Europa. Estéticamente cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, diseño dinámico de faros y difusor trasero. 

Esta carrocería contará además con un color exclusivo, denominado Gris Storm. Otros detalles las son pinzas de freno pintadas en rojo y un interior con asientos delanteros Recaro con detalles en cuero con costuras en color plata, iluminación en las placas de las puertas combinadas con cinturones también con detalles en gris claro.