Los 5 y 6 de noviembre en Colonia, Rally del Club Alfa Romeo Argentina

domingo, 9 de octubre de 2016



El Club Alfa Romeo Argentina cruzará el charco para venir a celebrar sus 35 años de vida en Colonia los 5 y 6 de noviembre.
El Rally del Club Alfa Romeo Argentina, en esta edición 2016, cumple el 35º Aniversario de la fundación del Club, cruza el Río de la Plata para hacerse internacional. La actividad se desarrollará los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre, con centro en la ciudad de Colonia del Sacramento.

La ciudad colonial será el marco propicio para la apertura y el cierre de un evento que reunirá un grupo de entusiastas y sus máquinas de maravilla, para reafirmar la vigencia de los clubes de marca en general y del Club Alfa Romeo de Argentina en particular.

El rally, en cuanto a la competencia propiamente dicha, se correrá en dos etapas. La primera etapa constará de una prueba de Regularidad en ruta con velocidad elegida por cada participante y controlada por trasponder, que partirá de Colonia y circulando por Ruta 21 arribará a la ciudad de Conchillas; allí los competidores serán recibidos por un generoso refrigerio que los compensará de sus esfuerzos deportivos.

La segunda etapa se iniciará el sábado con un parque cerrado en el casco histórico de la ciudad de Colonia y constará de una prueba de habilidad conductiva nuevamente con tiempo seleccionado por el competidor, que se realizará en un circuito delimitado dentro del Aeropuerto Internacional de Colonia.


Ambas etapas del rally contarán con organización y fiscalización por parte de Alberto Domingo Sistemas Deportivos, lo cual garantizará poner al servicio de la prueba su dilatada experiencia en competencias internacionales en territorio uruguayo, como así también los sistemas de hardware y software específicos más adecuados.

El rally se desarrollará en un todo de acuerdo a las normas de seguridad impuestas por el Montevideo Classic Car Club, afiliado y representante FIVA en el Uruguay, que proveerá un veedor para la competencia y tomará a su cargo la responsabilidad por las gestiones ante organismos, y los correspondientes permisos y seguros.