Estilo Mercosur: Peugeot presentó en Brasil al 2008 Crossway

sábado, 1 de octubre de 2016



Peugeot do Brasil presentó en aquel mercado al 2008 Crossway, una edición especial limitada a apenas 500 unidades.
Peugeot do Brasil está poniendo a la venta en aquel mercado a una nueva edición especial del 2008, denominada Crossway. Se destaca por tener una nueva estética que la diferencia de las versiones ya conocidas del crossover chico de la casa del león. Lo conocemos tras el salto.

Con apenas 500 unidades que serán producidas exclusivamente para el mercado brasileño, Peugeot está introduciendo en aquel país al 2008 Crossway, una nueva edición limitada del crossover de la casa francesa fabricado en la planta de Porto Real.

Si bien no sustituye a ninguno de los niveles conocidos (Allure, Griffe y Griffe THP), sí se presenta como una variante diferencial desde lo estético. A nivel mecánico no presenta novedades, manteniendo el conocido impulsor EC5 de PSA, es decir, un 1.6 16v de 122 cv, siempre que sea abastecido con etanol (en caso contrario produce 115 cv con nafta) y acoplado exclusivamente a una transmisión automática de cuatro relaciones.


Las principales diferencias de esta versión Crossway son la incorporación de llantas de aleación de 16 pulgadas denominadas "Titane" que a su vez van pintadas en color Negro Onyx. También cuenta con una sola opción de pintura exterior (Blanco Nacré) y adhesivos personalizados en la base de la carrocería.

Por dentro los cambios aparecen con un tapizado en combinación de tela/cuerina de color marrón, con un logotipo "Crossway" bordado en los respaldos. Por el resto mantiene algunos ítems ya vistos en otros 2008, como ser el pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante regulable en altura y profundidad, luces diurnas LED, instrumental con LEDs, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y antiniebla trasero, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante, y navegación satelital GPS, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 60:40, apoyabrazos central delantero, sensores de estacionamiento traseros, entre otros.