Autolider inauguró polo logístico de servicios para vehículos comerciales

lunes, 3 de octubre de 2016




Centrado en ofrecer a sus clientes la más completa atención para sus vehículos comerciales, Autolider Uruguay S.A. realizó una inversión de más de US$ 6 millones para instalar un taller de última generación al Oeste de Montevideo. 


Ubicado sobre la avenida Luis Batlle Berres 9891, con frente a la Ruta 1 en el kilómetro 19.500, el lugar se divide entre un amplio depósito fiscal y un área de venta y posventa de Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, marcas de las que Autolider es representante exclusivo en Uruguay.

El espacio, que en la actualidad es atendido por 40 funcionarios entre las 09:00 y las 13:00 horas, y entre las 14:00 y las 18:00 horas, es exclusivo para vehículos comerciales, como vans de carga y pasajeros, camiones, tractocamiones y ómnibus de aplicación urbana e interurbana.

Cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y se encuentra junto al Emprendimiento Parque Logístico Ruta 1, que en la actualidad dispone de 50.000 metros cuadrados de área fiscal, dedicados al almacenaje de vehículos y maquinaria.


La obra comenzó a ser desarrollada hace dos años ante el crecimiento de la compañía en el área de vehículos comerciales, que requería un mayor espacio físico fuera de la ciudad. El punto fue elegido por tratarse de un área neurálgica a nivel logístico, ya que allí confluye la Ruta 1 con el tráfico de Rutas 2 y 3 del litoral hacia Montevideo, y está muy cerca de la Ruta 5, que conecta con el litoral norte y centro norte del país. Esto brinda mayor accesibilidad, confort y seguridad a los clientes, aspectos de suma importancia para la empresa.

“El ambiente natural de los camiones es la ruta. Las infraestructuras en ruta son acordes a esta escala de grandes vehículos, y la ciudad impone ciertas restricciones de circulación (ya sea por tamaño o peso) que limitaba o condicionaba la actividad. Es natural acercarnos a la demanda, ya que por ejemplo una gran parte de las empresas de transporte están ubicadas en las afueras de las ciudades”, explicó Gustavo Quartino, gerente comercial del departamento de vehículos comerciales de Autolider Uruguay S.A.


Las nuevas instalaciones de Ruta 1 responden a los elevados estándares de Daimler a nivel global, asegurando una infraestructura de características únicas en América Latina. Los funcionarios vinculados a los servicios están altamente capacitados, y cumplen con programas internos por los que obtienen la certificación de Daimler. Además, se les brinda una capacitación técnica externa a clientes para garantizar el mantenimiento de las grandes flotas. Esta formación abarca tanto a los mecánicos como a los choferes, asegurando una mejora en la eficiencia y seguridad en la conducción.

“La intención del emprendimiento es ampliar los servicios a futuro, sumando proyectos propios o de terceros, abarcando aspectos tan diversos como el abastecimiento de combustible, lubricantes, neumáticos, baterías, carrocerías y todos los aspectos de un utilitario que deben ser tenidos en cuenta”, señaló Quartino.

Video: Presentación de Daimler para Uruguay