Persiguiendo estrellas: Niro, Scenic, Levorg y Hilux pasan por Euro NCAP

viernes, 9 de septiembre de 2016



El nuevo Renault Scenic fue uno de los modelos probados por Euro NCAP que mejores puntajes obtuvo.
Euro NCAP anunció cuatro nuevos resultados de sus pruebas de seguridad para algunos productos que han llegado, o llegarán recientemente, a los concesionarios. Estos son: Kia Niro, Renault Scenic, Subaru Levorg y Toyota Hilux. Repasamos cómo le fue a cada uno, a continuación.

Antes de comenzar con los resultados de esta etapa, recordemos que recientemente Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.


Yendo con los productos que pasaron por el paredón del organismo europeo en esta última ocasión, tenemos al Kia Niro, cuyo resultado fue bastante bueno (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (91%), niños (80%), peatones (70%), y asistencias a la conducción (81%), probado con el paquete de asistencias a la conducción opcional.

Por su parte, el nuevo monovolumen de Renault también pasó por las pruebas de Euro NCAP. El nuevo Scenic obtuvo las cinco estrellas (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (90%), niños (82%), peatones (67%), y asistencias a la conducción (59%), contando con frenado automático de emergencia de serie en toda su gama.


El otro producto fue el Subaru Levorg, que también obtuvo las cinco estrellas (ver pruebas) gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (92%), niños (83%), peatones (75%), y asistencias a la conducción (68%), contando con frenado automático de emergencia de serie en toda su gama, que Subaru denomina EyeSight.

Por último la Toyota Hilux también pasó por las pruebas de Euro NCAP. Obtuvo las cinco estrellas (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (93%), niños (82%), peatones (83%), y asistencias a la conducción (63%), contando con el paquete de asistencias a la conducción.


Pero tanto en el caso de Toyota como de Kia Motors, optaron por ir por el sistema de puntaje doble de Euro NCAP estrenado este año. Tal es así que cuando no tienen equipados los sistemas de frenado automático de emergencia, ninguno de los dos consigue las cinco estrellas, logrando cuatro el Niro y apenas tres la Hilux. 

Además los porcentajes caen también. En el Kia Niro pasan a ser: protección para adultos (83%), niños (80%), peatones (57%), y asistencias a la conducción (59%), mientras que en la Hilux bajan de la siguiente manera: protección para adultos (85%), niños (82%), peatones (73%), y asistencias a la conducción (25%). Cuando se los prueba con todos los elementos de asistencias a la segunridad disponibles en sus respectivas gamas, consiguen las tan deseadas cinco estrellas, como vimos al comienzo de este informe.


Video: Kia Niro Euro NCAP

Video: Renault Scenic Euro NCAP

Video: Subaru Levorg Euro NCAP

Video: Toyota Hilux Euro NCAP