La familia del futuro: Lada presenta cinco versiones conceptuales en Moscú

domingo, 25 de septiembre de 2016



Lada llevó al Salón de Moscú 2016 cinco conceptos basados en los XRAY y Vesta de calle.
Además del XCODE Concept que conociéramos unos días atrás (ver nota), Lada también llevó al Salón de Moscú 2016 cinco prototipos que tienen como factor común que cuentan con una estética aventurera o deportiva, pero basados en los Vesta y XRAY de serie. Los conocemos a continuación.



Vesta Cross Concept Sedan


Lada quiere cortar un poco con la moda de los crossovers intentando aplicar esta receta a una silueta tradicional como la de un sedán. Por eso tomó al Vesta, su tricuerpo chico y le aplicó el tratamiento estético conocido de estos productos, es decir, varios plásticos negros alrededor de la carrocería, así como también llantas específicas y suspensión elevada. Entre lo más destacado aparece una pintura especial que permite resistir los rayones y roces que se podrían producir en un trayecto de off-road ligero.

XRAY Cross Concept

Respecto del Lada XRAY de calle, este XRAY Cross cuenta con más distancia al suelo, así como también apliques estéticos en plásticos en la carrocería que pasan por los guardabarros y los paragolpes. A su vez, la pintura cuenta con el mismo tratamiento que en el Vesta Cross Concept, es decir, que soporta raspones y roces propios del uso fuera de caminos, que ya es una solución utilizada en dos modelos de la marca como ser los Kalina y Largus Cross.



Vesta SW Cross Concept


Al igual que en el Sedán, la variante SW del Vesta también pasó por el tratamiento estético Cross de estos productos presentados hoy, es decir, varios plásticos negros alrededor de la carrocería, así como también llantas específicas y suspensión elevada. Entre lo más destacado aparece una pintura especial que permite resistir los rayones y roces que se podrían producir en un trayecto de off-road ligero.

Vesta Sport Concept

Además de la vestimenta aventurera, el Lada Vesta también llevó al Salón de Moscú 2016 un par de prendas deportivas también. El Sport Concept muestra algunos elementos que la marca rusa pretende justificar como inspiración directa del modelo que usan en el WTCC. Hay algunos apliques adhesivos racing, así como también paragolpes y llantas específicas. Dentro de lo que no se aprecia a simple vista, el Vesta Sport Concept lleva una suspensión adaptada a un comportamiento más deportivo.


XRAY Sport Concept


De la misma que el Vesta Sport Concept se mostró en Moscú como una opción estética deportiva, el XRAY también estrenó en el salón ruso una variante conceptual bajo los mismos parámetros de apariencia. La suspensión fue rebajada, mientras que lleva también amortiguadores de competición. A nivel mecánico el motor 1.8 del XRAY de calle pasó de unos magros 122 cv a unos más interesantes 150 cv de potencia para este concept.