Apuesta eléctrica: Mitsubishi presentará en París al GT-PHEV Concept

martes, 27 de septiembre de 2016



Mitsubishi presentará en el Salón de París al GT-PHEV un concept de SUV híbrido de alta gama.
El Mitsubishi GT-PHEV Concept es un SUV con propulsión híbrida y tracción total, que la marca nipona llevará al Salón de París 2016 como una de sus principales atracciones. Entre sus características están una autonomía de 120 km en modo eléctrico, o 1.200 km combinando motores.

La visión frontal del GT-PHEV Concept utiliza el concepto de diseño frontal con el Dynamic Shield de Mitsubishi. En su lateral, recurre a las líneas horizontales para transmitir los mensajes de estilo SUV de alta gama y estabilidad. Con una musculatura y una intensidad que dan la impresión de haber sido esculpido de un único bloque de acero.

En el interior, en tanto, utiliza un tablero horizontal que crea un ambiente espacioso, haciendo más fácil para el conductor seleccionar las funciones que tiene este SUV híbrido. Junto con un panel de instrumentos con una consola central elevada, el interior de estilo "puesto de mando" envuelve a los pasajeros. El uso generoso del elegante cuero en tono rojo borgoña, de color combinado con el techo exterior, es un detalle de diseño característico de este GT-PHEV Concept.


A nivel mecánico se destaca el sistema de triple motor PHEV de Mitsubishi que incluye un paquete de baterías de alta capacidad y nueva generación, tres motores de elevada potencia (aunque no se especifica cuánta en la información de prensa), y un sistema diseñado especialmente para el PHEV, con generador de electricidad y fuerza motriz mejoradas.

Esta combinación ofrece una autonomía sólo eléctrica de 120 km y combinada de 1.200 km. El tren de potencia de motor triple, con una unidad en la parte delantera y dos en la trasera, proporciona un sistema de tracción total permanente y el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de control dinámico integrado del vehículo.

La tecnología aplicada, en tanto, transmite al vehículo información sobre la carretera, así como datos sobre la climatología y las condiciones de la superficie de rodadura, tomados de las redes de información y por sensores instalados en el vehículo y cámaras, con el fin de controlar el consumo de energía, tanto eléctrica como de combustión, así como proporcionar control de tracción integral adaptado a las diversas condiciones de funcionamiento del motor.