2x1 a Pebble Beach: McLaren MSO HS y 570GT by MSO Concept

domingo, 25 de septiembre de 2016



Dos novedades de McLaren presentadas en el concurso de elegancia anual de California, los MSO HS y 570GT by MSO.
Para el Pebble Beach Concours d’Elegance 2016, McLaren llevó dos novedades basadas en los 570GT y 675LT. El primero se denomina 570GT by MSO Concept mientras que el segundo es el MSO HS. Conocemos las características de cada uno, a continuación.

McLaren MSO HS


El primero de estos dos productos que la marca de Woking llevó al Pebble Beach Concours d’Elegance 2016 se trata de una edición limitada a 25 unidades a nivel mundial. El MSO HS lleva ese nombre por pertenecer a la división más exclusiva de McLaren (McLaren Special Operations) mientras que el "HS" se refiere a "High Sport", que en criollo sonaría como "Alto Deportivo" y con cierta connotación plancha.

Toma la base del 675LT, es decir, la variante extendida del 650S, y respecto de aquel se diferencia por contar con un nuevo paquete aerodinámico que incluye unos paragolpes delantero y trasero diseñados solo para esta versión, deflectores específicos en los laterales del frontal, taloneras, una nueva toma de aire sobre el techo, entradas de aire y capot. Todo fabricado en fibra de carbono, claro está. También encontramos un nuevo alerón trasero con la capacidad de incrementar la carga aerodinámica en 220 kg a 240 km/h.


También frente al 675LT pasa por una dieta interesante. De tapizar las butacas con cuero, se pasó a la Alcántara, bajando así 3,5 kg, mientras que algunos cristales como el de la tapa del motor se cambiaron por una lámina de policarbonato. Los asientos también son nuevos y de fibra de carbono, recortando así 35 kg al peso total del vehículo.

El impulsor es el ya clásico M838TL de McLaren, es decir, un 3.8 V8 bi-turbo pero ahora revisado para producir 13 cv extra, sumando un total de 688 cv y 700 Nm de par motor, que son entregados a las ruedas traseras mediante una transmisión automática con levas en el volante de siete velocidades.


McLaren 570GT by MSO Concept 


A diferencia del MSO HS, el segundo protagonista de este informe es un ejercicio de diseño. Sí, ya sé que es un 570GT de calle, pero sigan leyendo. En realidad es un muestrario de opcionales o futuras soluciones de equipamientos de la división de operaciones especiales de McLaren, o MSO para ahorrar caracteres y aliento.

La carrocería está pintada de color blanco perla, con toques en piano black, incluyendo las ruedas, los faldones laterales, delanteros y traseros, así como las inserciones de las puertas y los apliques del interior. El concepto también cuenta con un techo electrocrómico, que puede ser ajustado desde una tonalidad casi transparente, a un tono oscuro, usando un touchpad en el techo. Esto será un opcional a futuro en algunos modelos de la marca.


El interior está realizado en un tono llamado Saddle Tan, con los detalles en negro antes mencionados. Además, viene con un sistema de audio de 12 altavoces Bowers and Wilkins. Al igual que otros 570GT, este MSO Concept cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo que produce unos más que respetables 570 cv a 7.500 rpm y 600 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm.

La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 y alcanza a una velocidad máxima de 328 km/h.