Retoques menores: se actualiza al Mazda6 de cara a París 2016

jueves, 18 de agosto de 2016



El Mazda6 recibirá una ligera actualización para el próximo Salón de París 2016.
Luego de su presentación en el Salón de París 2016 en setiembre, saldrá a la venta en Europa el Mazda6 2017, en versiones sedán y wagon. El modelo ha ganado calidad en distintas categorías, especialmente en relación al chasis, la conectividad y las tecnologías de asistencia a la conducción.

El Mazda6 vuelve a actualizarse (ver nota) incorporando por primera vez el sistema G-Vectoring Control (GVC). El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. 

Su objetivo es aumentar lo que Mazda denomina como "Jinba Ittai", esa sensación de conexión entre el conductor y su vehículo. Este sistema se basa en una idea: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante.


La gama de motores del actualizado Mazda6 está formada por dos mecánicas nafteras: el 2.0 SKYACTIV-G de 145 cv, disponible con transmisión manual, y el 2.5 SKYACTIV-G de 192 cv, con transmisión automática. La gama de motores la completa un motor turbodiesel 2.2 SKYACTIV-D, en dos versiones de 150 cv y 175 cv, disponibles en transmisión manual o automática, en todos los casos de seis relaciones.

El 2.2 SKYACTIV-D cuenta con tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido del motor. High-Precision DE Boost Control mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador; Natural Sound Smoother utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido del motor diésel; y Natural Sound Frequency Control se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor turbodiesel.


A su vez se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.

En el interior, se han hecho retoques que mejoran la calidad del espacio en torno al conductor, tan característico de Mazda. El diseño del volante es nuevo, la pantalla head up display tiene ahora mayor resolución y gráficos a color, más legibles en toda clase de condiciones de luz, y se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD TFT a color, de 4,6 pulgadas, con gráficos más avanzados. Además, se presenta el nuevo color de carrocería: Machine Grey. 


Por último, el Mazda6 2017 ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE. En Europa, el modelo dispone de un nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de "prohibido el paso", y avisa al conductor cuando se sobrepasa algún límite. 

El sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) cambia el anterior láser de infrarrojo cercano por una cámara de visión delantera, que amplía el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos.