Tan único como exclusivo: Aston Martin Vantage GT12 Roadster

miércoles, 20 de julio de 2016



Aston Martin realizó un one-off sobre la base del Vantage GT12 denominada Roadster.
En el Goodwood Festival of Speed de este año, Aston Martin presentó un one-off de particulares características. Se trata del Vantage GT12 Roadster, realizado por la división más exclusiva de la marca denominada "Q". Mantiene frente al Vantage Coupé el motor V12 6.0 de 600 cv de potencia.

Tomando como base uno de los ya de por sí exclusivos caros y exclusivos Vantage GT12, la casa de Gaydon, a través de su división Q by Aston Martin, creó este one-off roadster, hecho para un cliente muy especial con una cuenta bancaria generosa. El resultado se llama Aston Martin Vantage GT12 Roadster y fue presentado en el Goodwood Festival of Speed 2016 hace algunas semanas atrás.

El motor es el mismo V12  6.0 que el del Vantage GT12 Coupé, capaz de producir 600 cv de potencia y 625 Nm de par motor, acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades Sportshift III con un ajuste específico, colectores de admisión de magnesio y sistema de escape de titanio.


Pero este GT12 Roadster no es simplemente un GT12 con techo retráctil, sino que recibe numerosos cambios que afectan al chasis con retoques en la suspensión para aumentar la rigidez, mientras que la estructura recibió las modificaciones clásicas en los zócalos que se hacen en los cabrios. A su vez a la aerodinámica se la cambia mediante la desaparición del alerón que lleva la Coupé.

En el habitáculo lleva el sistema multimedia AMi II con radio digital (DAB) Bluetooth audio streaming y navegación satelital. Por fuera, en tanto, cuenta con difusores y un splitter pintados de negro, llantas de aleación de 20 pulgadas oscurecidas, además de los calipers de frenos en color negro con tratamiento anodizado.