Con un final polémico: Lewis Hamilton ganó el GP de Austria

lunes, 4 de julio de 2016



Lewis Hamilton celebrando su victoria en el polémico GP de Austria 2016.
En un final espectacular y polémico que incluyó un choque entre pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno este pasado domingo. En segundo lugar finalizó Max Verstappen, mientras que el podio fue completado por Kimi Räikkönen.

Hamilton, que arrancó desde la pole, y su compañero Nico Rosberg, líder del campeonato mundial, hicieron contacto en una curva cerca de la meta del Circuito Red Bull en la última vuelta mientras se disputaban la punta. El accidente sacó a Rosberg del podio y lo envió hasta un frustrante cuarto lugar.

El vehículo del alemán terminó sin el alerón frontal derecho. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, dio la sorpresa al terminar en segundo lugar, mientras que el finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, se coló al tercer puesto.


Rosberg había ganado los últimos dos premios de Austria y salió desde el sexto puesto en el emparrillado tras ser penalizado debido a un cambio de transmisión para la sesión de clasificación tras chocar en la tercera y última práctica.

El tercer triunfo de Hamilton en la temporada es también la primera carrera que gana arrancando desde la pole. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no pudo completar la carrera después que uno de sus neumáticos traseros explotó mientras lideraba la carrera en la 27ª vuelta, lo que permitió a Rosberg tomar la delantera después de la fase del auto de seguridad.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE AUSTRIA 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!