¿Acaso una herejía?: BMW presentó en China al Serie 1 Sedán

miércoles, 27 de julio de 2016



BMW presentó en China al Serie 1 Sedán. Por el momento solo se comercializará y producirá en aquel país.
BMW Group y BMW Brilliance Automotive Ltd., explorarán el segmento de los vehículos compactos premium en China, con el Serie 1 Sedán: el primer tricuerpo de tracción delantera de la marca. Por el momento no hay más datos sobre mecánicas ni más que la foto de la portada.

Y un día apareció el primer BMW sedán de tracción delantera. Como bien sabrán, los Serie 1 actuales serán los últimos compactos de tracción trasera, ya que la próxima generación contará con la plataforma UKL1 que lleva este Serie 1 Sedán, así como también los actuales MINI y BMW Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer.

El Serie 1 Sedán se originó del BMW Concept Compact Sedán (ver nota), que debutó en el Guangzhou Motor Show en el año 2015. Como un modelo listo para producción, el BMW Serie 1 Sedán mantiene elementos de diseño del vehículo concepto, incluyendo las típicas proporciones de carrocería de BMW. 


Mantiene el ADN de la marca, con un frente totalmente característicamente BMW al incluir las parrillas en forma de riñón, así como los faros redondos dobles de LED, y el emblema ubicado en la base del capot. El lenguaje de diseño característico de BMW también está presente en la silueta con curva de Hofmeister en el pilar C.

Según la información de prensa, porque no hay más imágenes ni datos técnicos, el Serie 1 Sedán llevará las tecnologías BMW ConnectedDrive, mientras que los impulsores "potentes y llenos de avances tecnológicos en electrónica" (sic) serán localmente producidos en la nueva planta de motores de Shenyang, en China. Oficialmente no dicen cuáles son, pero es de esperar que sigan siendo los mismos de los X1 y Serie 2 Active Tourer, por ejemplo, con potencias entre 118 y 231 cv.

Después del lanzamiento del X1 y del Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 1 Sedán ahora se incorpora al catálogo de productos fabricados en China, que incluye con estos tres, ya cinco productos de BMW fabricados localmente, sumando a los Serie 3 y 5 con batalla extendida.