25 ingleses con mucha fibra: McLaren Limited Edition MSO Carbon Series LT

sábado, 2 de julio de 2016



Se producirán solo 25 unidades del McLaren Limited Edition MSO Carbon Series LT. Y ya tienen todas dueño.
McLaren Special Operations presenta su última intervención en la gama de productos de Woking. Se trata del Limited Edition MSO Carbon Series LT que toma como base un 675LT pero con una carrocería realizada en su mayor parte con piezas en fibra de carbono. Solo se fabricarán 25 unidades.

Antes de que comience el informe voy a darles dos malas noticias: probablemente ninguno de ustedes (ni el editor de Autoblog) tenemos una cuenta bancaria apta como para pagar una de las 25 unidades de este McLaren Limited Edition MSO Carbon Series LT. Y la segunda es que pese a que tuviéramos el dinero, no los podríamos adquirir porque ya fueron vendidos todos. Incluso antes de entrar en producción.

Ahora que ya nos pinché el globo a todos, conozcamos qué tiene de especial este Limited Edition MSO Carbon Series LT. Fue creado por McLaren Special Operations, es decir, la división de productos especiales de la marca británica y la base para desarrollarlo fue el 675 LT Spider que conociéramos hace un tiempo atrás (ver nota).


Las diferencias con aquel son la incorporación de una lista de elementos de la carrocería realizados en fibra de carbono como ser el techo retráctil, los pilares delanteros, el capot, los splitters laterales, todo el frontal e incluso el tapón del depósito de combustible. La otra adición es un paquete de telemetría para circuito y unos spoilers delanteros inspirados en modelos GT3 de McLaren.

Mecánicamente esta edición especial no tiene ninguna novedad. Mantiene frente al 675LT su 3.8 litros V8 bi-turbo, denominado M838TL, se acopla a un cambio SSG secuencial de siete velocidades, alcanza los 675 cv de potencia máxima a 7.100 vueltas y ofrece un par motor de 700 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm. 

Gracias a un peso distribuido un 42% delante y un 58% detrás, el nuevo integrante de la familia McLaren va de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,1 segundos, y si sigue trepando, puede alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.