Misma potencia, más músculos: Nissan actualiza al GT-R NISMO

viernes, 10 de junio de 2016



El Nissan GT-R NISMO renueva su estética ligeramente y ahora está mejor preparado para atacar las pistas.
Luego de haber actualizado a las versiones convencionales, Nissan presentó durante las 24 Horas de Nürburgring, a su GT-R NISMO. Estrena un frontal rediseñado, una aerodinámica más trabajada y un interior más moderno. Pero mantuvo los 600 cv de potencia de la versión anterior.

Si bien por las fotos exteriores no podemos decir que el nuevo GT-R NISMO cambió mucho, la realidad es que las novedades vienen escondidas debajo de su ligeramrente modificada carrocería. Entre esas mejoras están el aumento de la rigidez estructural, acompañado de una nueva calibración de los amortiguadores que ahora pasan a ser adaptativos marca Bilstein DampTronic.


A nivel estético hay que pasar con la lupa en la mano para encontrar los ligeros cambios que tuvo. Por ejemplo en el frontal aparece un nuevo paragolpes fabricado íntegramente en fibra de carbono, mientras que la parrilla -que Nissan llama "V-motion"- fue rediseñada para lograr un mejor flujo del aire hacia el impulsor.

Si nos movemos al interior, en tanto, el GT-R NISMO ahora cuenta con un estilo y calidad acordes con un deportivo de alto rendimiento de este calibre. Todo el tablero y el panel de instrumentos han sido renovados y recubiertos en cuero, elegantemente cosido con precisión casi artesanal. El diseño central del interior también se ha mejorado y simplificado. En relación a las butacas, estrena unas Recaro tipo baquet con cuero y Alcántara de mayor sujeción lateral que antes.


Los controles integrados de navegación y audio han permitido reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a sólo 11 en el nuevo. La gran pantalla táctil de ocho pulgadas, al igual que los controles de la pantalla situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso. Las levas de cambio han sido reubicadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante.

Por último dejamos lo que no cambió, la mecánica. El GT-R NISMO sigue teniendo por corazón al motor 3.8 litros V6 bi-turbo (conocido internamente como VR38DETT) con sus 600 cv de potencia a los 6.800 giros, y un par máximo de 652 Nm entre las 3.600 y 5.600 rpm. Al igual que en el resto de los GT-R, la potencia se reparte entre ambos ejes y a través de una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.