Las ventas mundiales de Audi aumentaron 6,7% en mayo

jueves, 23 de junio de 2016




Audi AG entrego alrededor de 164,150 vehículos a sus clientes en mayo, lo que representa un aumento global del 6.7 por ciento el mes pasado. Con sus nuevas generaciones de modelos, el crecimiento de la familia del Audi A4 alcanzó el 16.2 por ciento.


El nuevo Audi Q7 también continuó su exitoso comienzo con un incremento del 79.6 por ciento en mayo. A través de toda la línea de modelos, las ventas de Audi aumentaron en las tres regiones clave de la marca, 9.7 por ciento en Europa, 5.7 por ciento en Asia Pacífico y 3.8 por ciento en América del Norte. Desde enero, las entregas en todo el mundo llegaron alrededor de 784,250 automóviles, un aumento del 5.3 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2015.

"Mayo mostró una vez más que nuestros nuevos modelos están encontrando gran aceptación en el mercado, esta es una buena señal para el nuevo Audi Q2", dijo Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Audi AG.

Además del Audi Q7 (+79.6% con 9,050 unidades) y los modelos sedán y Avant del Audi A4 (+16.2% con 31,000 coches), el Audi TT y El AudiQ3 también registraron altas tasas de crecimiento el mes pasado: La demanda mundial para el auto deportivo compacto aumentó 18.2 por ciento con alrededor de 2,900 unidades, mientras que el Audi Q3 aumento 19.7 por ciento con cera de 19,700 unidades.

En Europa, alrededor de 76,000 clientes eligieron un Audi en mayo, un 9.7 por ciento más que hace un año. Mientras que el Reino Unido (+2.8% con 14,020 unidades) reportó un crecimiento moderado de los cuatro aros, Alemania (+13.4% con 28,031 unidades) y España (+20.2% con 4,860 unidades) se destacaron entre los principales mercados. En Europa en general, el nuevo Audi Q7 está haciendo una contribución significativa al desarrollo positivo de Audi. Con alrededor de 17,650 unidades del SUV de clase alta desde enero, Audi entregó más Q7 en sólo cinco meses, que en el último año completo de su modelo predecesor. En 2014, las ventas del Audi Q7 en la región alcanzaron 13,281 unidades.

El SUV de clase alta de Audi también es muy popular entre los clientes en los Estados Unidos. En toda la gama de modelos, las ventas de Audi de América en mayo superaron ligeramente el valor de referencia de 2015 (+1.6% con 18,728 unidades), aunque el mes fue dos días de venta más corto este año. Con alrededor de 78,489 automóviles, las ventas acumuladas de Audi en los Estados Unidos desde enero aumentaron 4.2 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En México (+10.3% con 1,303 unidades), los cuatro aros siguieron haciendo importantes avances en mayo, gracias a que el nuevo Audi A4 y el nuevo Audi Q7 se han establecido con éxito en el mercado. Las ventas totales para el mes de mayo en todo el continente americano fueron por lo tanto favorables a pesar de la tendencia difícil del mercado en Brasil (-35.9% con 825 unidades): Alrededor de 25,000 entregas constituyen un incremento del 2.1 por ciento en la región.

En China, Audi se benefició una vez más, el mes pasado, de su papel pionero en el segmento local de los autos compactos Premium: Los concesionarios entregaron alrededor de 7,359 unidades del Audi A3, un 14.8 por ciento más que hace un año. Para el Audi Q3, las cifras de ventas muestran 7,246 clientes chinos en mayo, un aumento del 29.1 por ciento. Las ventas de todos los modelos de Audi en China aumentaron el mes pasado un 5.5 por ciento con 50,002 unidades. Entre los otros mercados de la región, que se han desarrollado en los últimos tiempos de forma heterogénea, Australia representó un impulso positivo para Audi con un aumento del 4.0 por ciento, con 2,002 vehículos entregados. En general, la marca de los cuatro aros ha cerrado el mes de mayo en la región de Asia y el Pacífico, con un incremento de ventas del 5.7 por ciento con alrededor de 58,300 unidades.
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