El más "accesible" de la gama: Tesla presenta al Model S 60

jueves, 23 de junio de 2016



Es el menos potente y más accesible de la gama del Tesla Model S. Se denomina S 60 y se empezará a vender en julio.
Tesla Motors sigue ampliando la gama de opciones en su Model S. Se llama Model S 60 y en relación al poderoso P90D con batería de 90 kWh, costará bastante menos y tendrá un motor menos potente, pero lo que importa más es que la autonomía será superior a los 300 kilómetros.


Si bien los ojos del mundo automotriz todavía están puestos en el Model 3 (ver nota), su última y más ambiciosa novedad, Tesla Motors sigue apostando a los otros modelos que la llevaron a hacerse conocida, en especial el Model S. 

Hace algunos días atrás introducir una nueva versión de entrada a la gama, denominada S 60 (sí, igual que el modelo de Volvo), que se llega para situarse en precio y potencia por debajo del Model S 70D. El valor para llegar a esta variante "accesible" del sedán de Tesla son unos U$S 66.000, siempre hablando del mercado de los EE.UU. 


A los consumidores norteamericanos, a su vez, Tesla les dejará optar entre la versión con tracción simple trasera o la que tiene tracción en ambos ejes y se denomina S 60D, que aumenta su precio de venta al público hasta los U$S 71.000. La potencia en ambos casos no es para nada despreciable.

En materia de prestaciones el Model S 60 alcanza una velocidad máxima de 209 km/h y hace el 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos. Su autonomía, según la normativa EPA, es de 338 kilómetros, pero puede ampliarse hasta los 400 km si se adquiere una actualización de software que incrementa la potencia de sus baterías en un 19%, pasando de una capacidad de 60 kWh a 75 kWh  y bajando en tres décimas la aceleración de cero a cien.


Los equipamientos no difieren en nada de lo que ya conocemos de otros niveles del Model S, ofreciendo entre varios elementos el famoso Autopilot (control de crucero, de distancia, de mantenimiento de carril y asistencia de aparcamiento, entre otros), el paquete Premium (filtros de habitáculo de partículas y carbón activo del aire acondicionado, luces LED dinámicas, antinieblas LED y tapizados en Alcántara, etc.), tapizados en cuero Nappa, inserciones en madera de dos tipos de veta, entre otros ítems.

Para poder darle energía a las baterías, cuenta al igual que sus hermanos de gama con un cargador interno de 48 amp, permitiendo que la electricidad fluya de mejor manera y más rápida desde el punto de recarga al vehículo. Tesla asegura que con esta tecnología se puede aumentar la autonomía en 40 kilómetros por cada hora. Las primeras unidades del Model S 60 se empezarán a entregar en los Estados Unidos el mes próximo.