Dos formas de ser deportivo: Peugeot muestra a los New 3008 GT y GT Line

sábado, 18 de junio de 2016



Con una estética más deportiva, Peugeot le suma en Europa dos versiones al New 3008, las GT y GT Line.
Luego de habernos mostrado a la segunda generación del 3008, Peugeot ahora adelanta cuáles serán las versiones más deportivas de su gama denominadas GT y GT Line. En Europa se ofrecerán como dos niveles de equipamiento más, pero con un cierto toque más sport que el resto de las opciones.

Peugeot New 3008 GT


Esta variante, al igual que ya pasa con el New 308 o los 208, se caracteriza por tener una impronta deportiva no solo desde lo estético sino también a nivel mecánico. Será el nivel más potente de la gama del New 3008 por el momento.


A nivel de diseño podremos distinguir a esta versión del resto (Access, Active, Allure) mediante una serie de aditamentos específicos como ser pasarruedas específicos y llantas "Boston" bi-tono diamantadas de 19" (con neumáticos 235/50 R19), luces con proyectores Full LED e intermitentes secuenciales. 

Al disponer de serie del techo en color negro brillante "Black Diamond" la versión GT ofrece como opción una pintura "Coupe Franche" junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper). Con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera, el GT "Coupe Franche" busca igualar la oferta estética del New 308 GTi by PeugeotSport.


El interior de la versión GT muestra dobles costuras cobrizas en la parte superior del tablero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Ese tono se repite en el tablero digital  i-Cockpit Amplify. 

Los asientos deportivos y más envolventes van revestidos en TEP/Alcántara u opcionalmente en cuero Nappa Mistral. El volante compacto exhibe el logo "GT" en acero cromado en la zona plana inferior.


Está revestido en cuero negro junto a los mencionados pespuntes cobrizos. Los apliques interiores del tablero y los paneles de las puertas, están realizados en madera de roble envejecido "Grey Oak".

Hay un solo motor disponible para este nivel y es el 2.0 BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama y por el momento no se ofrecerá en ningún mercado una versión GT del New 3008 con una mecánica naftera.

Peugeot New 3008 GT Line


Al igual que los 108, 208, 2008, 308 y 508, esta alternativa de estética deportiva llamada GT Line llega también al nuevo Peugeot 3008 en todas sus motorizaciones, excepto en las 1.6 BlueHDi 100 S&S y 2.0 BlueHDi 180 S&S, reservado exclusivamente al ya mencionado nivel GT.


El GT Line se basa en el nivel Allure, tomando varios elementos de la versión GT. En el exterior, además de las siglas GT Line en los guardabarros delanteros y el portón trasero, también lleva un paragolpes delantero específico faros full LED, parrilla con diseño GT, marcos y apliques de ventanillas en acero inoxidable, doble salida de escape cromadas, techo "Black Diamond" de serie, y de forma opcional la pintura de carrocería en dos tonos llamada por Peugeot como "Coupe Franche".


Además, el acabado GT Line cuenta con llantas de aluminio de 18" bi-tono diamantadas mate, y carcasas de los retrovisores en negro Perla Nacarado, que se diferencian por no ser cromados como en el GT.

En el interior, comparte con el GT el ambiente deportivo con los pespuntes cobrizos, excepto el ambiente "Grey Oak", la tapicería de los asientos en Alcántara y los distintos adornos y molduras, que en el GT Line en su lugar, son de un tono cromo satinado.


Video: Peugeot New 3008 GT