Debut parisino: Škoda adelanta al Kodiaq, su primer SUV

domingo, 19 de junio de 2016



El primer SUV de la historia de Škoda se llamará Kodiaq y se presentará en el Salón de París 2016.
Con un par de renders y la imagen del emblema, la empresa checa Škoda nos adelanta cómo será su primer SUV. Se llamará Kodiaq y su presentación oficial se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París 2016, a realizarse en el mes de setiembre.

El nombre del próximo lanzamiento mundial de Škoda se refiere al oso Kodiak que vive en la isla homónima situada frente a la costa sur de Alaska, mientras que su ortografía deriva de la lengua del pueblo indígena que habita en ella, los Alutiiq. Con este nuevo modelo, que será presentado al público en la segunda mitad de 2016, la marca checa propiedad de Volkswagen AG, lanzará su nueva campaña de modelos en el segmento SUV.


Junto a una población de cerca de 14.000 personas en la Isla Kodiak –un paisaje áspero pero fascinante situado frente a la costa sur de Alaska (57°N 153°O)– viven alrededor de 3.500 osos Kodiak.

Los nativos, los Alutiiq, llaman al oso "Taq uka 'aq", con esta "q" al final como letra característica de los nombres de los animales. Al incluir este detalle en la designación del nuevo SUV grande, Škoda demuestra su respeto hacia la lengua Alutiiq.


El Kodiaq será más grande que el Yeti: con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros de altura, el prototipo promete competir en el segmento de los SUVs medianos. Basado en la plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), se trata del primer vehículo de Škoda que cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas.

El diseño exterior presentará un capot con un creativo uso del plástico, con contornos que fluyen hacia el logo de la marca. La amplia parrilla y las cuatro luces LED caracterizan el frontal del prototipo. El emblema delantero y las tiras verticales de la rejilla se caracterizan por elementos cristalinos; un tributo de Škoda al arte checo del diseño de cristal.