Regreso en China: Nissan presentó en Pekín al nuevo Tiida

viernes, 6 de mayo de 2016



El Nissan Tiida regresó al mercado chino. ¿Alguna vez hará lo mismo con el uruguayo?
Tomando como base al conocido Nissan Pulsar que se comercializa en Europa y otros mercados, la marca japonesa presentó en el Salón de Pekín 2016 a la segunda generación del Tiida. Basado en la plataforma del Sentra B17, podría anticipar lo que sería el regreso de este modelo a algunos países.

Si bien en China este Tiida es un producto nuevo, en realidad no lo es tanto. El modelo presentado en el Salón de Pekín de este año, es en realidad el Tiida de segunda generación lanzado en 2011 para los mercados de China, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda (ver nota), que ahora sufre un ligero facelift.

Con esta nueva imagen, la marca nipona busca acercarse a más clientes con un diseño más atractivo y acompasado al family feeling de Nissan. Es de esperar que sufra algunas modificaciones para adaptarse a otros mercados. El modelo de las imágenes corresponde a la versión específica para el mercado chino y se fabricará en la planta de Dongfeng-Nissan en la ciudad de Guangzhou.


Mide 4.38 metros de largo, 1,76 m de ancho, 1,52 m de alto, en tanto que la batalla de 2,70 metros promete ser una de las más generosas del segmento, lo que redundaría en unas amplias plazas traseras. Es más, la propia Nissan promete "el mejor espacio para la fila trasera del segmento".

Si queremos hablar del interior, lo que vemos es el mismo habitáculo que guarda cierta relación con el Sentra B17 que tenemos por estos lares y el Pulsar que se vende en Europa (ver nota) y que esencialmente es este Tiida también.


Entre los sistemas que se ofrecen dentro de su equipamiento se destacan el sistema de frenada de emergencia, el detector de movimiento, la alerta de cambio de carril y el control del ángulo muerto, entre otros.

A nivel mecánico contará con un motor naftero 1.6 HR16DE (similar al que monta el Note en Uruguay), que eroga 126 cv de potencia y 154 Nm de par máximo. En China irá combinado con una transmisión automática de variación continua XTronic CVT y sistema Start&Stop de serie. Con este conjunto el Tiida declara consumo mixto de 5,3 litros cada 100 kilómetros.