Hoy se cumplen 22 años sin Ayrton Senna

domingo, 1 de mayo de 2016



Hace 22 años fallecía un 1º de mayo como hoy, el gran Ayrton Senna.
Como ya es un clásico de Autoblog, cada 1° de mayo recordamos a uno de los pilotos más grandes que tuvo la Fórmula 1 moderna. Hoy se cumplen 22 años de la desaparición física de Ayrton Senna, y una vez más lo homenajeamos.

Un día como hoy, pero hace 22 años atrás, todos recordaríamos al nombre de una curva de Ímola para el resto de nuestras vidas. Pero también nos quedaría grabado en el recuerdo más emotivo el nombre de un gran piloto. Ayrton Senna dejaba este mundo en un accidente durante el GP de San Marino.

Como cada año, salimos en la búsqueda de material filmográfico que homenajee a Senna y en esta ocasión encontramos una carrera muy particular y famosa. Como los más memoriosos recordarán, el 12 de mayo de 1984 Mercedes-Benz inauguraba el nuevo circuito de Nürburgring, con un trazado más corto y más seguro, con uno de los eventos más llamativos de la historia de la competición: "la Carrera de los Campeones."


El fabricante alemán decidió invitar a un grupo de pilotos y ex-pilotos de la Fórmula 1 para que corrieran con el nuevo modelo de la marca, el 190 E 2.3-16. La lista de invitados era un verdadero dream team: Lauda, Prost, Reutemann, Rosberg (Keke), Scheckter, Stirling Moss, Laffite, Surtees, Hunt, Hulme, Phil Hill, Ludwig, y un garotinho llamado Ayrton.

Y no es sorpresa para nadie con el diario del lunes: el ganador de esa competencia fue Senna. Por eso los invito a ver la carrera completa (con relatos en alemán, sepan entender). Sin más, saúde, campeão, y a todos los que nos leen, feliz Día de los trabajadores de parte de Autoblog.

Video: Carrera de los Campeones 1984