Hallar las cuatro diferencias: Audi actualiza (levemente) al A6

lunes, 16 de mayo de 2016



El Audi A6 sumó una pequeña actualización estética y de equipamientos. Aunque no se note.
Audi actualiza a la gama del A6, aunque a primera vista no se note. Haciéndole mínimas modificaciones estéticas y mejorando la eficiencia de los impulsores, la casa alemana se dispone a buscar mantener actualizada a la familia de productos con sus dos carrocerías, sedán y Avant.

A algunos de ustedes les parecerá que estoy refritando un texto. Pero no. Si recuerdan bien, hace algunos años el Audi A6 había recibido una mínima actualización (ver nota) que también llegó a Uruguay en 2015 (ver lanzamiento).


Viendo esto y las imágenes de esta nota que leen ahora, ustedes preguntarán, ¿de qué actualización leve estoy hablando? Son cuatro cambios menores pero que le imprimen al A6 un aspecto ligeramente más moderno y acompasado con otros modelos más nuevos de Audi. Veamos cuáles son.

Por fuera tiene nuevas entradas de aire que ahora presentan un diseño más anguloso. En la zaga también se ha rediseñado el difusor posterior con cambios que honestamente cuesta notar. Con el paquete S Line se ha revisado también levemente la parrilla que ahora cuenta con un acabado en negro mate junto algunos elementos cromados.


El Audi A6 estrena en sus carrocerías (Berlina y Avant) dos nuevos tonos de pintura, Verde Gotland disponible solo para los S, y Rojo Matador (el que tiene la Avant de las imágenes de esta nota) para toda la gama. El color Marrón Java, que hasta ahora solo estaba disponible en los Audi A6 Allroad, pasa ahora a estar disponible en la gama. También aparecen dos nuevos diseños de llantas de aleación.

Audi también destaca que han mejorado las terminaciones y materiales del interior, así como la iluminación a bordo gracias a un nuevo sistema de iluminación LED. Se estrenan inserciones Aluminum Ellipse, y Santos Brown para el Audi A6 Allroad. Siguen estando en opción los tapizados en Cuero Valcona con diseño en diamantes.


La cuarta de las novedades es la introducción del nuevo sistema MMI, que se gana una pantalla de mayor tamaño que incluye compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto para espejar la pantalla de un teléfono inteligente. También estará disponible el sistema de carga de teléfonos móviles por inducción Qi gracias a un espacio dedicado en la consola central.