Este fin de semana la tercera fecha del ST by Cosworth 2016

jueves, 19 de mayo de 2016



Este fin de semana en El Pinar, la tercera fecha del Superturismo by Cosworth.
El próximo 21 y 22 de mayo, en el circuito Nº 7 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se disputará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Luego de dos apasionantes carreras, los pilotos se preparan para una nueva fecha del campeonato que promete mantener la adrenalina que ha caracterizado al renovado Superturismo en esta temporada 2016.

Como parte de esta preparación, el equipo de André Lafon recibió esta semana la visita del destacado piloto uruguayo Mauricio Lambiris, recientemente consagrado con el segundo lugar en los 500 km del Turismo Carretera en el autódromo de Olavarría, quien se subió al Ford Fiesta del salteño en una tarde de pruebas en el Pinar.


La oportunidad surgió del contacto de la familia Lafon con Nicolás Etchamendi, ingeniero de pista de vasta experiencia en el automovilismo argentino."Hablando con Nicolás sobre el rendimiento del auto -que tiene solo tres carreras y está en pleno desarrollo- y de que queríamos llegar cuanto antes adelante, me comentó la oportunidad de traer a Mauricio Lambiris para probar el auto. Mauricio está teniendo una gran actividad en las categorías que corre en Argentina, por lo que nos pareció muy interesante la idea y pactamos esta prueba para que él probara el auto y nos diera su punto de vista, y así comparar el auto con el piloto y tener una buena referencia", señaló André Lafon.

Tanto para Lambiris como para Etchamendi la prueba supuso toda una novedad “fue el primer contacto con la categoría, reglamentariamente y con el funcionamiento de los autos, más que nada con el de las gomas, que es algo que no estamos acostumbrados en Argentina”, señaló Etchamendi. A su vez, destacó que pese al poco tiempo de trabajo previo con el auto pudieron adaptarse al circuito, realizar las pruebas, entender el funcionamiento de los neumáticos, hacer los cambios necesarios y mejorar los tiempos, "André pudo hacer un buen desempeño y lograr un mejor tiempo de lo esperado".


Luego de concluidas la pruebas, Lambiris coincidió con Etchamendi en los resultados obtenidos. "Fuimos trabajando sobre el auto a lo largo de la tarde y de a poco encontrando un rumbo. Creo, por los registros realizados, que terminamos la prueba con un auto muy bien balanceado, rápido y al mismo tiempo seguro de manejar. Espero que a André le quede cómodo y pueda exprimir todo el potencial del Kinetic" señaló el piloto que ya retornó a Argentina para continuar con su actividad en el TC.

Sobre esta primera experiencia con el Superturismo, ambos coincidieron en el crecimiento de la categoría. "Fui parte de AUVO en el 2010 dentro del Turismo Libre y obviamente veía al Superturismo y su desarrollo, que en definitiva no era tan diferente a lo que manejaba yo en ese momento. Pero desde el año pasado, con la incorporación de los nuevos motores y cajas, realmente han pegado un salto de calidad enorme" comentó Lambiris.


A su vez, destacó la cantidad de autos en competencia y su funcionamiento. “Hoy son mucho más autos en carrera. Me gustó mucho manejarlo, me sentí cómodo y las cosas me salieron bien de manera rápida, esto indica lo bien que funcionan, sin ninguna tendencia extraña” concluyó el piloto.

Para Etchamendi se trata de "una categoría que no para de crecer, con autos que van realmente muy rápido y es sin dudas la referencia del automovilismo nacional". La tercera fecha del campeonato contará con la participación de 29 pilotos y encuentra a Fabricio Larratea en la primera posición del campeonato de pilotos, al equipo Hyundai liderando la Copa de Marcas y a Martín Berasaín encabezando la Copa de Particulares.

Por la Copa Liqui Moly, Jorge Pontet y Daniel Ferra comparten la punta, seguidos por Daniel Ferra, Fabricio Larratea y Eddy Mion. La cita será en el Autódromo de El Pinar (Ruta Interbalnearia km 30.500), donde se disputarán las sesiones de clasificación en la tarde del sábado 21, en tanto el domingo 22 comenzará con las series clasificatorias (carreras a 6 vueltas) a partir de las 9:00 hs y la gran final a las 13:00 hs que será televisada en directo a través de VTV.