El más poderoso de su raza: Aston Martin Vantage GT8

sábado, 7 de mayo de 2016



El Aston Martin V8 Vantage GT8 es el más ligero y potente de su gama, con 446 cv y apenas 1.510 kg de peso.
El Vantage V8 más potente y ligero de la historia. Así define Aston Martin su nueva creación, el Vantage GT8. Nace de la experiencia de la marca británica en el mundo de la competición y toma inspiración del V8 Vantage GTE de carreras. Lleva un motor 4.7 V8 de 446 cv de potencia.

Bajo ese aspecto de carreras en realidad se esconde V8 Vantage que podrá ser usado tanto en la calle como en las pistas. En Europa estará disponible con dos opciones, una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática Sportshift II de siete marchas con levas tras el volante.

Lleva el conocido motor V8 de 4.7 litros de otros Vantage, pero ahora es capaz de desarrollar una potencia máxima de 446 cv de potencia a 7.300 rpm, y un par máximo de 490 Nm a las 5.000 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.


El Aston Martin Vantage GT8 apela al uso extensivo de la fibra de carbono, tanto en elementos exteriores como splitter, paragolpes, pasos de rueda, faldones, o difusor, como en el interior, donde nos encontramos asientos ligeros fabricados en dicho material o paneles de las puertas, con lo que se consigue rebajar el peso en unos 100 kilogramos con respecto al V8 Vantage, quedando en 1.510 kg. También incorpora una batería de ion-litio, más liviana que una convencional.

Las llantas de aleación son de serie, aunque opcionalmente se ofrecen unas de magnesio y siete radios, con monotuerca y aún más ligeras. En cualquier caso, equipan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 19 pulgadas. También en opción, el cliente puede equipar un kit aerodinámico aún más agresivo (Aero Pack), con alerón posterior de mayores dimensiones y difusores adicionales en el splitter delantero.


A pesar de toda la dieta para hacerlo tan ligero, el GT8 cuenta con aire acondicionado, un sistema multimedia AMi III, sistema de sonido de 160 vatios y se ofrece con tres combinaciones de color de carroceria exclusivas y opcionales: gris y azul, blanco y verde o bien lima y verde stirling.

Las entregas del modelo comenzarán en el cuatro trimestre de 2016 y el precio de partida es de 165.000 libras en el Reino Unido, donde se produce. Ah, y me olvidaba: se trata de una edición limitada a únicamente 150 unidades para todo el continente europeo.


Video: Aston Martin GT8